Libertad-San Lorenzo es el interesante duelo del viernes
07:41 15/01/2016 | El único partido de la jornada de Liga Nacional se juega en Sunchales, donde se enfrentan dos equipos bien ubicados en sus Conferencias.
En lo que será el primer partido entre ambos equipos, Libertad y San Lorenzo se ven las caras desde las 21 horas, en el único encuentro a disputarse este viernes.
Para Libertad será el segundo juego de una seguidilla de cinco consecutivos en casa, luego de vencer en el primero a Gimnasia por 87 a 82. Antes, había superado en Corrientes a Regatas por 101 a 89, por lo que los de Müller llegan de buena forma a esta noche.
Los santafesinos están en un proceso de rearmado del equipo, tras las salidas de Mac Hopson (lesión) y Richard Chaney (corte), sumada a la anterior de Bruno Ingratta. En su lugar llegaron David Noel (debutó contra Gimnasia) y Guillermo Araujo, mientras que todavía buscan otra variante por la ficha de Hopson.
"Estamos armando un equipo prácticamente nuevo con respecto a la primer fase", nos contaba Müller post Gimnasia. "Con Washam, son cuatro jugadores que estaban en la primera fase y no están más. Vinieron Araujo, Noel y quiero tener una ficha más. Hay que mirar para adelante. Gracios a Dios tenemos un buen grupo de jugadores, comprometidos y que juegan en equipo. Cuando tenés esos jugadores es más fácil".
Más allá de los cambios, Libertad (sin bajas) busca mantener una misma idea de juego, que le viene dando sorpresivos resultados a lo largo de la campaña: mucha presión defensiva y constante contragolpe, aprovechando que suele tener en cancha entre dos y tres jugadores veloces como Brussino, Vildoza y Saglietti.
Desde lo estadístico, el líder de los de Múller es Lee Roberts con 18 puntos y 10,1 rebotes, mientras que también es excelente la temporada que viene haciendo Juan Brussino: 15,2 tantos por juego. Alejandro Alloatti completa el podio de goleadores con 11,8 unidades más 5,8 rebotes.
Por su lado, San Lorenzo viene de cortar el pasado miércoles una racha de siete derrotas consecutivas fuera de casa, al superar a Sionista por un cerrado 75 a 72. De todas maneras, los de Lamas todavía buscan recuperar el nivel del principio del torneo y sobre todo, terminar de acoplar a sus foráneos.
De momento, ni Josh Powell (8,6 puntos) ni Troy Bell (5,3 puntos) están rindiendo al nivel de lo esperado y si bien, sobre todo en el caso de Bell, llevan poco tiempo en el equipo, la realidad es que el Ciclón precisa más de ellos para alargar su rotación y no depender tanto del aporte de sus muy buenos nacionales.
Lo bueno es que en Paraná, los capitalinos recuperaron una intensidad defensiva que hacía rato no mostraban fuera de casa. En esa racha de derrotas siempre le habían permitido al rival al menos 80 puntos y los 72 en los que dejaron a Sionista, son una señal positiva.
A Sunchales San Lorenzo viajó con plantel completo y no tiene lesionados, más allá de que mañana al mediodía harán una última práctica previa al juego. De no haber novedades allí, Lamas podrá contar con todos sus hombres para un partido importante, frente a un rival de consideración.
En los números, lo más importante pasa por el aporte de Walter Herrmann y sus 19,3 puntos por partido. Los otros que suman en doble dígito son Marcos Mata y Nicolás Aguirre, ambos con 11,1 unidades por presentación.