La Liga 2015/16

Libertad asfixió a Olímpico y le ganó por un gran 72-50

23:58 20/10/2015 | Con una gran defensa y aprovechando la mala noche visitante, Libertad aplastó a Olímpico y volvió a la senda triunfal para seguir liderando el Norte.

Hopson fue una de las grandes figuras que tuvo Libertad, controlando el juego desde el armado. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Libertad de Sunchales 72 - Olímpico 50
Libertad asfixió a Olímpico y le ganó por un claro 72-50 / Básquet Plus

 

Libertad se recuperó y volvió a la senda del triunfo después de vencer con mucha categoría a Olímpico por 72-50. El equipo sunchalense aprovechó el desgaste con el que llegaba su rival, dominó el trámite del juego en base a una defensa asfixiante y se llevó un triunfo valiosísimo para mantenerse líder en la Conferencia Norte.

 

El primer periodo dejó algunas deudas desde lo ofensivo. Los primeros puntos de la noche no tardaron en llegar (Van Lacke quebró el cero a favor de Olímpico) pero en líneas generales el partido tardó en ponerse en órbita y el gran causante de ello fue la defensa en ambos frentes.

 

Libertad fue el primero en tomar la posta y demostrar su dominio en el juego, controlando la base con un intenso Hopson y guiando a los locales a un claro 8-2 en los primeros cuatro minutos.

 

Luego el trámite decayó en una serie de imprecisiones en los dos costados, con un Olímpico que se secó y solo anotó dos puntos en los primeros ocho minutos (aquel doble de Van Lacke) y un Libertad que siendo un poco más le alcanzó para ser superior: 15-7 con la conducción de Hopson más algunas buenas llegadas de Alloatti.

 

Lo de los bandeños fue demasiado llamativo, porque independientemente de la defensa expuesta por su rival estuvieron demasiado imprecisos y durante el primer periodo abusaron del tiro exterior (0/7 en triples y 1/11 de cancha en esos ocho minutos muy opacos). Un síntoma que también tuvo arrastre en el siguiente cuarto.

 

Los malos porcentajes tuvieron continuidad, Libertad siguió dominando con dos faros muy claros como Hopson y Alloatti y poco a poco Olímpico se fue quedando en el camino. Sin demasiada potencia en el juego interior, donde prácticamente no pesó, la visita se vio ofuscada y la intensidad de los sunchalenses manejó los hilos.

 

Olímpico tuvo cierta esperanza cuando logró empatar el juego en 21 gracias a un triple de Cosolito, pero Ingratta devolvió gentilezas y el cierre volvió a ser del dueño de casa. Roberts y Brussino se sumaron al caudal ofensivo santafesino y Libertad se fue al descanso largo ganando por once de ventaja (36-25).

 

La historia no cambió en el tercer periodo. Libertad, gozando de mejores momentos ofensivos y aprovechando su gran trabajo desde el fondo, imprimió una carrera de 13 a 4 para tomar una renta de veinte unidades de distancia (49-29). Lo de Olímpico siguió siendo pobre, convirtiendo solo 6 unidades en ese segmento y sin poder destrabar su noche negra.

 

Sagletti fue otro de los buenos aportes del equipo de Müller, sin ser un determinante en el goleo pero atravesando pasajes importantes que le permitieron a Libertad estirar distancias. Claro, la razón de no tener un destacado soberbio en ataque (todos tuvieron su momento de sobrio y valioso aporte) fue porque la defensa fue la mejor arma del equipo.

 

Tras finalizar el tercer tramo 49-31 arriba, Libertad se fue encaminando poco a poco a una victoria cómoda. Para que esa tendencia cambie y los papeles se quemen era necesario que aparezca una reacción heroica en Olímpico, pero el Negro bandeño siguió apagado y muy lejos de su mejor versión.

 

En ese último cuarto las defensas se abrieron un poco más y el poderío ofensivo se hizo mucho más fluido, pero fue un síntoma que aconteció en ambos costados de la cancha, por lo que Olímpico llegó a disminuir la brecha a trece (53-40) pero Libertad respondió con un terrible pasaje de 12 a 1 para sacar una máxima de veinticuatro unidades de distancia (65-41).

 

Roberts fue de lo mejor en el frente ofensivo y terminó con un doble-doble producto de sus 15 puntos y 14 rebotes, aunque el máximo anotador de la noche fue Alloatti con 18. Lo de Hopson (14 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias) y Saglietti (11 puntos y 8 cristales) también fue primordial en el local, frente a una visita que tuvo a Phillip como su referente de ataque (17 tantos y 9 rebotes).

 

De esta forma Libertad se recuperó de la derrota sufrida el martes pasado, donde perdió su condición de invicto en su visita a Instituto de Córdoba. Por su parte, Olímpico volvió a sumar una nueva derrota y en los últimos días se lo ha visto con desempeños irregulares (padece la ausencia de Stanic por lesión), aunque todavía mantiene récord positivo en este arranque liguero.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir