Leonard: "No soy una estrella, mi misión es dar todo por el equipo"
09:41 13/06/2014 | El alero de los Spurs, importante en los dos triunfos visitantes de San Antonio en Miami, no se cree la idea de ser una figura, sino que se considera uno más dentro del equipo.
Kawhi Leonard, que volvió a ser la gran figura de los Spurs de San Antonio en el triunfo que lograron a domicilio (86-107) ante los Heat de Miami en el cuarto partido de las Finales de la NBA, rechazó que se le considere una estrella sino un jugador más de equipo.
"No soy ninguna estrella, mi misión en el campo es salir y darlo todo por el equipo, que ha sido lo que hemos hecho durante todo el año, gracias a la ayuda que recibimos de un gran entrenador como es Gregg Popovich", declaró Leonard al concluir el partido y haber logrado ser el líder de los Spurs con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes. "Sólo me preocupa que el equipo gane".
Eso fue lo que hicieron los Spurs por segundo partido consecutivo por paliza y que les permitió colocarse con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y a sólo un triunfo más de lograr el quinto título de liga en la historia de la franquicia.
"Todavía no hemos logrado el título, es cierto que hemos dado un gran paso, pero los Heat son un gran equipo, actuales bicampeones de liga y estarán listos para resurgir en el quinto partido", comentó Leonard."Mi objetivo es hacer aun mejor los cosas ante nuestros seguidores".
Por su parte, Tony Parker, que fue el segundo máximo encestador del equipo al aportar 19 puntos, también admitió que habían conseguido dar un gran paso al colocarse a sólo una victoria del título.
"Sabemos contra quienes nos estamos enfrentando y que todavía tenemos que ganar un partido más", destacó Parker. "Volver a nuestro campo nos puede ayudar, pero tendremos que jugar aun mejor como ha recordado el entrenador Gregg Popovich".
Sin embargo, las estadísticas favorecen a Popovich porque en las 18 series que han disputado cuando han tenido ventaja de 2-1 han ganado 15.
Además, el veterano Tim Duncan, también destacó la importante victoria de San Antonio. "Hemos hecho muy bien las cosas como equipo y estoy seguro que estaremos listos para seguir por el mismo camino cuando el domingo juguemos de nuevo ante nuestros seguidores", manifestó el ala pivote.
Mientras que el francés Boris Diaw, que ha sido el gran factor sorpresa en los dos últimos partidos y triunfos de los Spurs, y que consiguió ocho puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, admitió que los Heat llegarán a San Antonio a hacer su mejor baloncesto y reaccionar.
"Esperamos su reacción, pero también estaremos listos y lo único que tendremos que hacer es mantener el mismo nivel de competición que hemos tenido hasta ahora", señaló Diaw.