NBA 2019/20

Leonard jugó su primer encuentro en el Staples Center: “Fue emocionante”

20:55 11/10/2019 | El MVP de las Finales de la NBA debutó con la camiseta de Los Angeles Clippers en la ciudad donde creció y se mostró muy contento. Además, su entrenador lo llenó de elogios.

Kawhi estuvo 11 minutos en cancha (Foto: Getty Images)

Kawhi Leonard protagonizó el bombazo del verano estadounidense al fichar por Los Angeles Clippers. El alero llegó a California con un nuevo anillo de campeón en su mano y con otro MVP de las Finales bajo el brazo. Con estos antecedentes, llegó a su nuevo equipo para liderar el salto de calidad que busca dar la franquicia.

Con mucha expectativa a su alrededor, llegó el día de su debut en el Staples Center con la camiseta del conjunto californiano. Pese a la derrota por 111 a 91 ante Denver Nuggets, su primer encuentro en Los Angeles significó una gran alegría para él: “Jugar en el Staples Center, a 45 minutos de donde crecí, es emocionante”.

En cancha estuvo 11 minutos, pero le sirvieron para comenzar a tomar ritmo de competición: “Se siente genial estar en la cancha y poner en práctica las cosas que aprendimos en los entrenamientos. Es lógico que me sienta un poco fuera de ritmo. No jugué básquet con contacto en todo el verano. La pretemporada está para esto, al igual que las prácticas. Para ir entrando en forma".

Además, su nuevo entrenador Doc Rivers, también dio su punto de vista sobre los primeros movimientos de Leonard con los Clippers: “Estuvo maravilloso. Hizo cosas muy buenas pasando y moviendo el balón, y lanzó mucho mejor de lo que imaginaba. Me gustó como jugó”. Finalmente, explicó el porqué de la acotada cantidad de minutos que tuvo: “Hizo un entrenamiento duro literalmente antes del partido. Le dijimos que si le quedaba un resto, le íbamos a dar entre 8 y 9 minutos”.

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.