Playoffs NBA

LeBron, sobre su festival asistidor en el Juego 3: "No intenten esto en casa"

22:14 20/05/2018 | El Rey culminó con 12 pases gol, algunos con un enorme grado de dificultad, en el triunfazo 116-86 de los Cavs sobre Boston para acercarse en la serie.

Cleveland se despertó en el Juego 3 de las Finales del Este y ganó debido a que igualó y hasta superó a su rival desde el punto de vista de la energía y de la intensidad, tanto defensiva como ofensiva. El 116-86 con el que los Cavs dominaron a los Celtics, estampó el 1-2 en la serie y volvió a darles vida en cuanto a la pelea por ingresar nuevamente a las Finales de la NBA. LeBron James volvió a ser la figura de la franquicia de Ohio, gracias a sus 22 puntos y 12 asistencias.

Ese número de pases gol fue particular, debido a que significó el 52.2 por ciento de las asistencias totales de Cleveland. Justamente, éste fue un aspecto sobre el cual consultaron al Rey en la conferencia de prensa posterior al partido: “Me dí cuenta cuando empecé a jugar al baloncesto a los 9 años, que podía ver las cosas que iban a suceder antes de que sucedieran, y que dependía de mi, ya desde pequeño, poner la pelota en las manos de mis compañeros”.

El aumento en el dinamismo de la rotación ofensiva, implicó que sus compañeros le brindaran más opciones francas de pase. LeBron hizo referencia a este progreso y también rememoró algunas de sus asistencias más complejas durante el Juego 3, finalizando de forma jocosa con la frase "no intenten esto en casa".

 

Compartir

 



X