Liga de Desarrollo

LDD: se jugó una jornada decisiva

12:41 12/05/2019 | Se disputaron varios encuentros de la última jornada de la Liga de Desarrollo y se definieron varios boletos a los playoffs. Repasamos las crónicas de cada uno de los encuentros.

Foto: Liga de Desarrollo

Obras 83 – Gimnasia 66
Prensa Obras

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los rockeros: en menos de dos minutos, un parcial de 12-0 les dio una buena ventaja. Recién ahí llegó la reacción de la visita, con un doble de Pedro Bombino, que anotó la primera canasta de su equipo, aunque luego otra pequeña racha puso la máxima local por 18 a 5. Desde allí el trámite del partido terminó de emparejarse pero el electrónico ya mostraba una buena diferencia que se debió a esa ráfaga de los primeros instantes. El segmento finalizó 22 a 14 para los locales, con 12 puntos de Victor Andrade.

En el inicio del segundo período, la visita volvió a meterse de lleno en el juego con una corrida de 7-0 a su favor que los puso abajo por 22 a 21. Un doble de Arthur Leite Costa y un triple del uruguayo debutante Emiliano Serres permitieron que Obras se mantenga arriba en el marcador, pero el conjunto de Javier Ielmini ya había desperdiciado ese buen comienzo de juego y Gimnasia se recuperó, apoyado en un aumento de su efectividad y en la labor de Bombino en la pintura (13 unidades en la primera mitad). Un 9-1 en los últimos dos minutos hizo que el aurinegro recupere algo de su liderazgo y se vaya al entretiempo 41 a 34.

Obras volvió del descanso largo muy certero, especialmente en defensa, y logró un pasaje de 6-0 en los primeros tres minutos para sacar ventaja de 13, que se extendió luego a un 10-3 en los primeros cinco, con una buena aparición de Fernando Fuenmayor, quien aún no había ingresado (9 puntos y 5 rebotes -3 ofensivos- en el tercer cuarto). Igualmente, el venezolano fue otro que sufrió en defensa a Bombino, quien convirtió 10 unidades de las 15 de la visita en este segmento. Con estas claves, el rockero se fue al último descanso arriba por 60 a 49.

El último parcial no arrancó bien para la visita: un 4-0 en los primeros dos minutos marcó un bajo goleo para arrancar, pero significó que locales sacaran la máxima de quince (64 a 49). Después de la mitad del período los locales no pudieron atacar con comodidad y los del Sur del país se pusieron a tiro, a pesar de un triple de Ignacio Xavier. Fue allí donde volvió a la pista el capitán Franco Smaniotti y, con 4 puntos y una asistencia en menos de un minuto, comenzó a liquidar el partido. El aurinegro volvió a correr la cancha y, con siete puntos de Gastón Bertona, quien no había sido protagonista en el juego, sacó su mayor ventaja (veinte) y sentenció la victoria que culminó con un marcador de 83 a 65.

De esta manera, Obras Basket terminó en el quinto lugar de la Conferencia Sur tras una temporada con muchas cosas positivas a pesar de haberse quedado muy cerca de la clasificación a los playoffs pero no haberla conseguido.

La Unión 79 – San Martín 85
Prensa La Unión

San Martín largó con mucha autoridad mostrando las razones que lo metieron entre los tres mejores equipos de la Conferencia Norte y muy rápido se distanció en las cifras con las producciones de Alorda y Vallejos ante un elenco local que vio cerradas sus chances para anotar en el aro rival. Llegó a tener máxima de 21 en ese primer cuarto el visitante con un 31 a 10 que casi fue el resultado con el que se cerró el parcial, solo alterado por un doble del local para el 31 a 12.

La historia fue diferente en el segundo capítulo con el local tomando mejores decisiones para atacar lo que le permitió cambiar la cara en ambos lados del cristal. Así metió un parcial de 26 a 19 en esta fracción con puntos altos en ataque de Iñiguez y Vicentín. Esto le permitió bajar los 21 a 6 pasando la mitad de este cuarto con un 38 a 32. Pudo sostener la diferencia San Martín siempre con Alorda para llegar al descanso con ventaja de 50 a 38.

En el tercero el visitante volvió a tener claridad en ataque y fue subiendo el margen. Ya ganaba de nuevo por 14 -69 a 54- aunque estaba claro que iba a ser muy complicado tener un panorama tan favorable como el que había disfrutado en el primer capítulo porque La Unión había equilibrado el trámite. La mejor muestra de esto fue 23 a 22 de estos diez minutos a favor de San Martín.

Con un 6-0 en 1,30 minuto, La Unión arrimó a 7 en la salida del último -73 a 66-. San Martín respondió con una carrera de 4-0 con un triple de Feldmann y libre de Alorda para cuidar su liderazgo -77 a 66-. Con un triple de Iñiguez, el local volvió a ponerse a 7 -80 a 73- y con un robo de Cabrera quedó a 5 -80 a 75- con 2,42 minutos en el reloj. Cabrera sacó dos libres y solo había un triple de diferencia -80 a 77-. Hubo una bola más para La Unión pero Cabrera no pudo anotar a media distancia en la acción posterior Alorda corrigió con un rebote ofensivo para un doble de gran valor -82 a 77- con 1,08 minuto por delante. Rompió Iñiguez pero tampoco pudo ser efectivo cerca del aro pero sí anotó más adelante para achicar 82 a 79. Con 22 segundos Pérez a la línea con uno, pero con rebote para los suyos que, con un 83 a 79 fueron de nuevo por libres, ahora con Vallejos que cerró el partido con dos aciertos -85 a 79- a 15 segundos.

Quimsa 79 – Olímpico 69
Prensa Olímpico

La Fusión enfrentará a San Martín de Corrientes en los playoffs en el estadio Ciudad con ventaja deportiva, la fecha del partido se dará a conocer en los próximos días.

El clásico se presentó parejo en el estadio Ciudad, Luiz Araujo fue desequilibrante en Quimsa y a base de sus goles el local se llevó el primer cuarto 16/14.

En el segundo cuarto Quimsa fue quien salió a proponer el juego y comenzó a sacar ventajas sobre Olímpico, la Fusión contó con buenos ingresos desde la banca como en el caso de Bautista Fernández, con el resultado en 37/25 a favor de los capitalinos se fueron al descanso largo.

En el tercer parcial Quimsa se llevó por delante a Olímpico, Tomas Allende rompió los esquemas defensivos de los bandeños en reiteradas oportunidades con sus penetraciones, la Fusión le sacó una brecha de 21 puntos al Negro jugando en un gran nivel y con una defensa que no dio espacios a la reacción de Olímpico. Con el partido en 61/40 ingresaron a jugar los últimos diez minutos del clásico.

El cuarto final estuvo de más, la Fusión realizó un gran trabajo como a lo largo de todo el partido y cerró el triunfo con los pibes del equipo.

El clásico quedó en el Ciudad y ahora el elenco de Jorge Caballero jugará una vez más los playoffs de la Liga de Desarrollo y sueña con el bicampeonato.

Argentino 73 – Bahía Basket 77
Prensa Argentino

Se disputó esta noche en El Fortín de Las Morochas, el partido correspondiente a la última fecha de la Liga de Desarrollo, entre Argentino y Bahía Básket.

La victoria fue para la visita por 77 a 73.Los bahienses recién pudieron dar vuelta el resultado en los últimos 3 minutos.Partido muy intenso y disputado.

El goleador del juego fue Gianni Dubois con 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Por Bahía Básket, Fausto Ruesga aportó 22 y 4.

Estudiantes 79 - Atenas 59

Prensa Estudiantes

En el primer cuarto fue un poco mejor la visita con Tomás Abba clavando dos triples sumado al goleo de Lema y Segura con cinco y cuatro puntos respectivamente. En el dueño de casa Espinoza y Giacone con cuatro puntos cada uno eran los que más inquietaban a la defensa griega. Los cordobeses cerraron el segmento inicial arriba por 21 a 15.

En el segundo cuarto el Verde clavó un parcial de 9 a 2 para pasar al frente en el marcador por la mínima, 24 a 23. En esos segundos diez minutos, los de Conti tuvieron muchas variantes y defendieron muy bien. En ataque, Alluchón anotó seis tantos mientras Alcalá ingresó sumando cuatro. También debutó Nahuel Lemos Carballo colaborando con tres unidades. El anfitrión terminó con un parcial de 25 a 11 para irse al descanso largo ganando 40 a 32.

En el tercer cuarto, el elenco estudiantil siguió estupendo en defensa y en las ofensivas mostró a un Espinoza muy enchufado imponiéndose en la zona pintada sumando diez puntos. Brodsky también castigaba desde larga distancia y en zona de dos. Los locales lograban un parcial de 17 a 10 y el tercer período se iba 57 a 42.

En el último, Atenas intentó achicar con los triples de Bianciotti, Magris y Agustín Abba que vinieron del banco pero en el Verde apareció Alcalá para meter trece puntos en ese chico (dos triples) y un par de dobles de Rattero para liquidar el encuentro. Parcial de 22 a 17 y triunfo de Estudiantes por 79 a 59.

Por primera vez en su historia, el equipo entrerriano se mete entre los ocho mejores de la competencia y ahora irá por más. Deberá visitar a Instituto y allí buscará el pase al Final Four.

Comunicaciones 83 - Regatas 60
Prensa Comunicaciones

Buen inicio de Comu con un parcial de 7 a 0 que rápidamente Regatas pudo recortar. Sin embargo Comu mejoró la defensa y con un buen pasaje de Pasone y Aleric sacó una distancia de diez a falta de 2.44. El cierre llegó con errores del ataque en ambos equipos y con el local ganando 19 a 7.

En el segundo período con el ingreso de Leal Comu tuvo mayor poder en la pintura y estiro las diferencias. Regatas intentaba correr cuando podía. Cuando promediaba el cuarto el local ganaba 33 a 13. Mejoró la visita sobre el final haciéndose fuerte en defensa lo que le permitió recortar la diferencia y cerrar el primer tiempo a doce, 38 a 26.

Tras la vuelta del descanso largo el partido fue parejo y de bajo goleo. En cuatro  minutos de juego el parcial era de 2 a 2. A partir de allí se destrabó el goleo y Comu pudo a partir del tiro externo (Farias – Cardo) y el ingreso de Aleric  en la pintura le permitieron estirar algo más la diferencia para cerrar 56 a 41.

En el último cuarto Regatas salió a presionar pero el aurinegro  encontró gol de diferentes maneras. Poco a poco se fue despegando para alcanzar una vez más la máxima (22 pts)  cuando faltaban 1.21. Solo quedó tiempo para el ingreso de algunos jugadores de las formativas en Comu que cerró esta campaña en la Liga de Desarrollo ganando 83 a 60.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.