Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Instituto y Boca

13:37 08/05/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, el líder del Norte venció a Comu por 84-72, mientras que Boca se arrimó a la cima del Sur tras vencer a Quimsa por 77-70.

Foto: Prensa Quimsa

Comunicaciones 72-84 Instituto 

(Prensa Comu)

Instituto de Córdoba le ganó a Comunicaciones por 84 a 72 en lo que fue una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. Fue la penúltima presentación del aurinegro, que se despedirá del torneo el sábado cuando reciba a Regatas. Rupcic fue el goleador del juego con 26. Aleric fue el mayor anotador en el local con 20 puntos.

A puro triple se inicio el período con un certero Buchaillot por el lado de Instituto y Cardo en Comu. Poco a poco la visita hizo valer su talla y empezó a sacar diferencias en el resultado. Cuando restaban 4.24 ganaba 12 a 6. Bruera acompañó en el goleo y con ataques rápidos Instituto fue marcando el ritmo del juego. Samaniego le dio gol a Comu pero sobre el final tres robos bien terminados le permitieron a Instituto despegarse aun más para cerrar el parcial 25 a 16.

Samaniego arrancó efectivo del perímetro y Comu recortó la diferencia para ponerse 21-27. Ambos equipos se equivocaban en ataque y el partido se hizo deslucido. Cuando aparecía Rupcic en Instituto el equipo mejoraba y así retomaba la diferencia y hasta la extendía. A falta de 3.19 ganaba 37 a 25. El juego se hizo más parejo en el final y el cierre llegó con el triunfo parcial de la visita por 42 a 31.

A la vuelta del descanso largo el partido fue parejo. Ambos equipos aparecían muy erráticos y en Comu Lucio Sánchez aparecía como el más claro a la hora de atacar. A falta de 6.12 Instituto ganaba por 11. Pedano y Tulián anotaron y la diferencia volvió a extenderse. Cuando el local arrimaba Instituto tomaba tiros cómodos y volvía a alejarse. A falta de 2.10 ganaba 59 a 45. Una defensa intensa en los últimos dos minutos le permitió a la visita despegarse en el marcador y cerrar el parcial 64 a 45.

En el inicio del último período pese a que el local intentó ajustar la defensa, el equipo cordobés se pasó bien la pelota y siguió estirando la diferencia. Cuando quedaban 5.31 ganaba 77 a 54. Cardo y Passone sumaban desde el perímetro de Comu para que la diferencia no fuera mayor pero Rupcic y Reyes contestaban en el otro aro. Sobre el final el aurinegro recortó la diferencia y el juego se cerró con el triunfo de los cordobeses por 84-72.

Comunicaciones (72): Sánchez 12, Farías 1, Viana, Aleric 20 y Cardo 17 (FI); Samaniego 8, Passone 14. DT: Jorge Balbis.

Instituto (84): Rupcic 26, Bruera 5, Reyes 19, Tulián 7 y Buchaillot 10 (FI); Pedano 7, Bachiochi 8, Ghirardi 2. DT: Peirone.

Parciales: 16-25, 15-17 (31-42), 14-22 y 27-20 (72-84).
Arbitros: Leandro Lencina – Carlos Moreyra.

Quimsa 70-77 Boca Juniors 

(Prensa Quimsa)

En el primer cuarto Boca estuvo en ventaja y jugó mejor los primeros minutos y así sacó una máxima de 10 puntos, la Fusión de a poco entró en el ritmo del partido y con la defensa como principal arma, sumado al trabajo de Luiz Araujo dio vuelta el resultado y se llevó el primero en 25-21.

En el segundo cuarto las cosas fueron parejas en todo momento, Boca tuvo los buenos rendimientos de Facello y Cavallero para achicar la brecha. Quimsa encontró en los relevos variantes para encontrar los caminos al aro como en los casos de Fernández y Lució Longoni. El primer tiempo terminó 40-37 a favor de los de Jorge Caballero.

En el tercer cuarto Boca jugó en un gran nivel y le complicó el partido a Quimsa, Agustin Facello fue una pesadilla para la defensa fusionada con sus lanzamientos externos y creando juego para que sus compañeros puedan definir. Boca le sacó 10 puntos de ventaja y se fueron a jugar el último con el partido en 67-57.

En el parcial final Quimsa salió con todo a buscar el partido e intentó de todas las maneras volver a concentrarse en el juego pero al frente tuvo a un Boca que jugó un basquet intenso y no le dió lugar a la reacción de Quimsa.

Quimsa a pesar de la derrota se mantiene como escolta en la zona norte y tendrá ventaja deportiva en los playoffs.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.