Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Instituto y Quimsa y se metieron en la F4

12:30 08/06/2019 | Los cordobeses derrotaron a Estudiantes de Concordia por 106 a 78, mientras que La Fusión se impuso por 95 a 89 a San Martín de Corrientes; de esta forma se metieron en la definición de la LDD.

Instituto se medirá con Boca en la F4 (Foto: Prensa Instituto)

Instituto 106 - Estudiantes 78

Prensa Instituto

10-2 comenzaba ganando Instituto en partido decisivo frente a Estudiantes de Concordia anotando 2 triples (Pedano, Buchaillot) y un doble (Bruera) en solo 3 minutos.

De a poco la visita fue acomodándose en el juego logrando un 14-12 incomodando que Instituto. El cuarto terminó 30-23 con 11 puntos de Buchaillot (3 triples).

En el segundo cuarto, Instituto se fue adueñando del partido. Sacando 11 de diferencia (40-29) mostró puntos altos como Urquiza. Se fueron al descanso 48-43 con 12 puntos de Pedano mientras que en la visita se destacaba Merlo con 12.

Estudiantes logró pasar al frente 49-50 pero rápidamente el equipo de Peirone reaccionó para volver a mandar en el marcador. El partido se volvió a igualar en 61 y siguió parejo hasta el final. Terminaron el cuarto 69-66 con un doble sobre la chicharra de Buchaillot.

Con una gran entrada de Urquiza, el local pudo sacar una diferencia de 12 (78-66) y marcaba un parcial de 9-0.

A pesar del buen partido de Grun en la visita con 26 puntos, el glorioso siguió haciendo su juego hasta lograr quedarse con el partido y el pase al final four. Terminaron 106-78 con 23 puntos de Buchaillot y Alta Córdoba festeja el pase al final four final a disputarse el martes y miércoles.

Quimsa 95 - San Martín 89

Prensa Quimsa

El comienzo del encuentro fue gol a gol y San Martín rápidamente sacó una ventaja de 7 puntos, con el correr de los minutos ambos bajaron la intensidad del juego y el partido se emparejó, sobre el cierre del cuarto Sebastián Lugo con una bomba hizo que Quimsa se lleve el primero en 21/20.

 En el segundo cuarto el partido prosiguió parejo y luchado, San Martín sumó desde el perímetro en donde se mostró con buena efectividad, la Fusión contó con Sebastián Lugo y Gabriel Mendes quienes lastimaron la defensa correntina y así adelantar a Quimsa, con el juego en 44/41 se fueron al descanso largo.

En el tercer cuarto Quimsa fue quien salió a proponer el juego y así sacó la máxima ventaja de la noche (10 puntos). San Martín no se las hizo fácil en ningún momento a la Fusión y descontó la brecha hasta ponerse a 3 puntos. Con el electrónico en 67/64 ingresaron a jugar el desenlace.

En el último cuarto San Martín pasó al frente 78/77 y le complicó el partido a la Fusión. Quimsa trabajó y duro para retomar la ventaja, el gran momento de Sebastián Lugo hizo que el dueño de casa retome la diferencia y así lograr cerrar el partido con un triunfazo. El equipo de Jorge Caballero se clasificó al Final 4 por segundo año consecutivo y sueña con el bicampeonato.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.