Euroliga

Laso, fundamental en la hegemonía del Madrid en Europa

18:30 05/04/2019 | El entrenador llegó al banquillo de la Casa Blanca en 2011, y desde su segundo año con el Real, siempre los llevó hasta los playoffs de Euroliga para coronarse en dos oportunidades.

Laso en charla con Campazzo y Llull (Foto: MediaCenter ACB)

El Real Madrid se había metido entre los 8 mejores equipos de la Euroliga en 4 oportunidades –2000-01, 2005-06, 2008-09 y 2009-10– hasta la llegada de Pablo Laso a la dirección técnica del primer equipo. Con él en el cargo y después de un año, la mentalidad ganadora se hizo carne y los resultados fueron arrolladores: se metió en los playoffs de la máxima competencia europea en 7 oportunidades consecutivas, y en dos de ellas levantó el trofeo.

Luego de perder dos finales, en 201 y 2014, el entrenador pudo conquistar Europa en 2015 con el Chapu Nocioni en su plantel; para luego repetir la pasada temporada con Facu Campazzo en cancha. En la actual edición, los Merengues llegan a los playoffs en la 3° posición (22-8) y en busca de llegar a la Final Four de Vitoria para intentar retener la corona que consiguieron ante el Fenerbahce, en la ciudad de Belgrado.

Laso hizo un pequeño análisis del Panathinaikos, su rival en los cuartos de final: “Ahora tenemos que olvidar la Liga Regular a pesar de todo lo bueno que hemos hecho. Nos encontramos con Panathinaikos, nos hemos enfrentado hace una semana y sabemos lo fuertes que son, un equipo muy físico y con Calathes. Les conocemos y tenemos que prepararnos bien para intentar llegar de la mejor manera posible a ese playoff”. Pese a la lesión de Llull, que no se sabe si lo dejará regresar para la instancia más importante de la campaña europea, Laso intentará alzar su tercera Euroliga.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.