Pablo Laso brindó plazos y novedades sobre la lesión de Gabriel Deck
18:19 27/03/2019 | El coach del Real Madrid habló en la conferencia de prensa previa al choque ante Panathinaikos, por Euroliga. Hoy en día Tortu no puede pisar.
Debido a una lesión de tobillo, Gabriel Deck no formó parte de los últimos dos compromisos del Real Madrid (derrotas ante Bakonia y Barcelona) y el entrenador Pablo Laso confirmó que el argentino seguira siendo baja para los próximos compromisos. "El equipo está bien, todos en condiciones de jugar exceptuando la baja de Deck. Parece más espectacular por la bota que lleva, pero porque está obligado a estar un tiempo sin descarga, sin poder apoyar el pie. Le tienen bastante controlado y entre hoy y mañana le quitarán la bota para que empiece a apoyar. El resto de jugadores que tenían algún problema se han recuperado y se han entrenado bien martes y miércoles. Estoy tranquilo sabiendo que nosotros tenemos los deberes hechos, entre comillas", repasó el DT en la conferencia de prensa anterior al duelo del jueves ante Panathinaikos, por Euroliga.
También habló sobre las rotaciones y la necesidad de descanso de Felipe Reyes: "Lo que para mucha gente son rotaciones para mí no lo son. Para mí es meter a los jugadores que crea que están mejor o que nos puede venir mejor para el futuro. Para este partido no viajan Deck, Reyes, ni Pantzar, pero Kuzmic sí, viajamos con 13. A Felipe tenemos que cuidarle, tenemos este fin de semana a Tenerife, dos partidos seguidos en las islas y a Felipe le viene bien descansar algún partido para volver a coger no sólo el ritmo competitivo, sino a nivel físico porque no se ha perdido nada en toda la temporada".
Por último se refirió al Panathinaikos, rival de turno en una Euroliga en la que ya tienen boleto a playoffs asegurado: "Es un equipo que está jugando bien las últimas jornadas, con mucha confianza y con la cercanía de poder entrar en playoffs. El campo del Panathinaikos es siempre difícil y para nosotros es un partido complicado. Sabemos que vamos a tener que estar bien desde el principio. El campo aprieta mucho y el equipo mantiene la línea en las que destacan Calathes, Gist... han fichado muy buenos jugadores para el 'uno contra uno' como Langford o Kilpatrick, Papapetrou les da mucha solidez fuera. DeSahun Thomas como cuatro abierto y utilizan más a los pívots Vougiokas y Papagiannis con mucho registro de juego interior. Es un equipo de altísima calidad que ha tenido problemas durante la temporada con las lesiones, pero ha llegado en muy buena forma al final".