ACB 2018/19

Pablo Laso agiganta su leyenda

20:52 09/03/2019 | El entrenador del Real Madrid se convirtió en el quinto con más triunfos en toda la historia de la ACB tras el 83-74 sobre Joventut en Badalona.

Foto: ACB Photo
Con la victoria lograda por el Real Madrid en su visita al Divina Seguros Joventut (74-83), Pablo Laso se ha convertido en el quinto técnico con más victorias en la era ACB, superando así a todo un clásico de la competición como Javier Imbroda.
 
El técnico del equipo blanco dirigió este sábado frente al equipo verdinegro su partido número 453 en la era ACB, los cuales se han saldado con un balance de 316 victorias -la última ante Divina Seguros Joventut- y 137 derrotas. Con dicha victoria, deja atrás los 315 triunfos que compartía hasta esta jornada con Javier Imbroda.
 
“Hemos hecho un partido muy sólido en líneas generales, con pocos errores defensivos y ofensivos y con alguna pérdida de más. Quizás nos faltaba cierta frescura, hemos jugado en menos de 48 horas y eso en algún momento nos ha lastrado un poco. Nos hemos enfrentado a un Joventut que juega con mucha energía, cuarto en la Liga y que ha disputado las semifinales de la Copa. Le doy mucho valor a esta victoria porque creo que era un partido complicado en el que al final hemos ido buscando la mejor situación en cada momento y nos llevamos un triunfo de mérito”, analizó en entrenador en la conferencia de prensa posterior al juego.
 
Por delante, ya sólo tiene cuatro técnicos, todos ellos grandes referentes de la competición, como Aíto García Reneses, líder con 738 victorias, o Pedro Martínez, que acumula un total de 444 triunfos.
 
Fuente: 
ACB.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.