All Star

Las volcadas cumplieron y coronaron nuevamente a Mac McClung

00:59 18/02/2024 | El petiso de la G-League se preparó más que el resto y venció en la definición a Jaylen Brown, que se quedó corto con la imaginación.

McClung fue el merecido bicampeón de volcadas (Getty)

El campeonato de volcadas de la NBA está, claramente, lejos de las viejas épocas con los duelos Jordan-Wilkins, Carter solo (nadie podía empardarlo) o Lavine-Gordon, pero debemos aceptar que entre los cuatro que participaron este año fue un concurso digno y dinámico, algo que en estos campeonatos, sobre todo para los televidentes, es clave. 

En la primera ronda, con dos volcadas por concursante y promedio entre los 5 jurados (ya no hay más 10 sino puntuación hasta 50), el mexicano-estadounidense Jaime Jaquez Jr. y Jacob Toppin (hermano de Obi), quedaron afuera, quizá superados más por el nombre de Jaylen Brown que por la categoría de sus volcadas. Brown era negocio en la final y tuvo una ayudita para meterse en la definición contra, lejos, el mejor del torneo, el petiso Mac McClung. 

Mac McClung, oficialmente de 1.88 metros pero con pinta de medir bastante menos, tuvo un repertorio imposible de igualar por Brown, aunque el hombre de Boston hizo un gran esfuerzo por ser competitivo. La realidad es que, en general, se dedicaron a saltar gente y poco más, con lo cual la dificultad de McClung fue muchísimo mayor que la de Brown. 

En la definición a dos volcadas, McClung sacó ventaja mínima en el primer intento, subiendo muy por encima de una persona y volcándola con autoridad, mientras que Brown clavó en la segunda una de zurda, bastante normalita, y le dieron un bestial 49.2, para obligar a Mac a llegar a 49.1 para coronarse bicampeón. El rubio hizo una buena para cerrar, parecida a una vieja de Aaron Gordon, subiendo por encima de un hombre y volcándola en reversa. Por única vez hubo un 50 unánime, quedándose con el torneo. Muy lindo todo. Hasta mañana.

Compartir