NBA 2018/19

Las tres razones por las que Kawhi considera seriamente seguir en Toronto

17:07 08/05/2019 | Todo indicaba que el alero no iba a tomar la player option y se convertiría en agente libre al finalizar la temporada; los motivos que podrían cambiar todo.

Foto: Getty Images

Los meses previos al inicio de esta temporada 2018/19 fueron sumamente tormentosos para Kawhi Leonard y su exequipo, ni más ni menos que unos San Antonio Spurs que depositaban muchas expectativas en él. El alero jugó poco y nada de la 2017/18 y en la temporada baja surgieron miles de especulaciones al respecto, algunas de las cuales (como la disconformidad del jugador con ciertos tratos y los roces recurrentes en torno a su tendinopatía) eran correctas y terminaron derivando en la desvinculación de Kawhi con los Spurs. El repaso por la trama secreta de su salida, haciendo click acá.

El nacido en Los Ángeles tenía como primera opción la idea de regresar a su región, pero finalmente primó la Regla de Oro de Gregg Popovich y terminó recalando bien lejos: en Toronto. Kawhi cuenta con una player option de 21.3 millones de dólares  para la próxima temporada y todo hacía indicar que la rechazaría para convertirse en agente libre al final de esta 2018/19, para poder tener opciones de volver a la Costa Oeste (los Clippers serían un destino interesante). Pero parece ser que ha rendido sus frutos el arduo trabajo que llevaron a cabo los Raptors durante todo el curso para seducirlo.

Según informó Adrian Wojnarowski, el alero estaría considerando seriamente la posibilidad de continuar un año más en Canadá, en donde ha encontrado un equipo y un entrenador que le dan rienda suelta a ser el referente absoluto del equipo. Él se siente cómodo con ese rol y en estos playoffs ha vuelto a demostrar de qué está hecho, comandado a un equipo que está a un paso de meterse en la final del Este (le gana 3-2 a los Sixers). En estos playoffs está plasmando en cancha que ha vuelto a ser Clase A luego de su lesión: promedia 31.2 puntos (57.4 por ciento de efectividad de campo y 46.6 en triples), 8.2 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos, en 36.5 minutos en cancha.

Pero, al margen de este momento personal brillante, Kawhi también ha encontrado un par de hechos puntuales que le permiten sentirse un poco más cómodo: la buena relación que ha entablado con Kyle Lowry, uno de los referentes del vestuario de los Raptors, así como también el enorme crecimiento que ha logrado construir Pascal Siakam. A un punto tal se ha desarrollado el africano de 25 años que se ha convertido en el principal socio de Leonard. Sin ir más lejos, en esta postemporada tiene números de figura principal: 21.7 puntos, 7 rebotes, 2.5 asistencias y 1.1 robos.

"No estoy seguro de que Leonard se imaginara un futuro en Toronto cuando aterrizó, pero creo que a día de hoy lo considera seriamente. Los Raptors están vendiendo un proyecto ganador con él. Cuando tienes este tipo de organización, que venden volver a ganar de nuevo, es una oportunidad para ganar más dinero", concluyó Adrian Wojnarowski, en una entrevista en Real GM. La puerta está más abierta que nunca, pero mientras tanto los Raptors y Kawhi están enfocados en meterse en la final del Este y, por qué no, llegar más lejos todavía.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.