Playoffs NBA

Kawhi Leonard, la clave de Toronto para dar vuelta la serie ante Philadelphia

15:37 03/05/2019 | Los Sixers ganaron 116-95 el Juego 3, se adelantaron 2-1 en la serie y tendrán un partido más de local el próximo domingo. Si los Raptors quieren dar vuelta esta serie deberán mirar los números que dejan una clara diferencia con Kawhi y sin Kawhi.

Kawhi marcado por Simmons (foto: NBC Sports)

Toronto comenzó ganando la serie en su casa (108-95) con una actuación tremenda de Kawhi Leonard, que llegó a los 45 puntos y 11 asistencias. Sin embargo, se encontró con dos derrotas consecutivas que lo dejan abajo en la serie: primero en el Scotiabank Arena cayó 94-89 y en el primer juego en Philadelphia perdió 116-95. En las dos caídas de los Raptors, Leonard fue nuevamente el goleador del equipo, aunque no haya sido suficiente.

Hasta acá parecería que necesita una gran actuación de Kawhi para poder imponerse a los talentos de Joel Embiid, Ben Simmons y companía. Pero esa idea queda más en evidencia cuando se observan los números que ponen los colegas de Kia en Zona sobre la mesa: cuando Leonard descansa, los Raptors están en problemas. En los 27 minutos que estuvo fuera de la cancha en lo que va de la serie, los Sixers sacaron 32 puntos de diferencia. Por lo contrario, en los 117 minutos con Leonard en cancha, Toronto anotó 19 puntos más que Philadelphia.

La diferencia de gol con y sin Leonard es abismal y llevada a 100 posesiones queda a las claras: el ataque de los Raptors en los tres partidos de playoffs ante Philadelphia con Leonard en pista dan 110.7 puntos por 100 posesiones, mientras que sin Leonard en cancha convierte 54.1 puntos por 100 posesiones.

Kawhi Leonard está teniendo unos playoffs impresionantes, pero necesitará más de su compañero si quieren poner a los Raptors en la final de la Conferencia Este. En resumen, Kawhi Leonard anotó 113 puntos en los tres primeros encuentros de la eliminatoria entre Raptors y Sixers, con efectividades asombrosas: 61% de campo, 41% en triples y 92% en tiros libres. Mirá su última performance en el Juego 3:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.