Las marcas de la histórica noche de Jimmy Butler
08:40 05/10/2020 | El perimetral del Miami Heat se unió a un selecto grupo de estrellas a partir de su triple doble con 40 puntos.
Al empezar el tercer partido de las Finales de la NBA, Miami Heat tenía algo en claro: si quiere ganar el campeonato, ese juego era vital para sus aspiraciones. Ningún equipo ha remontado un 0-3 en contra en playoffs y a eso era a lo que se enfrentaba si caía. Entonces, Jimmy Butler emergió como la solución y fue la gran estrella de la jornada. Pero, ¿cuán histórica ha sido su actuación?
En el triunfo 115-104 de su equipo ante Los Ángeles Lakers, el perimetral registró una planilla de 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Ese triple-doble de cuarenta tantos lo mete de lleno en un grupo de elite: solamente Jerry West en 1969 y LeBron James en 2015 lo lograron en una eliminatoria por el título.
Además, Butler se unió al propio James y a Dwyane Wade como los únicos jugadores de la franquicia de Florida capaces de anotar al menos 30 unidades en un encuentro de las Finales. En cuanto a su rivalidad con el alero de los californianos, ha sido el primer atleta en la historia de la NBA en superarlo en puntos, rebotes y asistencias en un juego de esa instancia.
La figura del Heat fue determinante en ataque: encestó o asistió en 73 de los 115 puntos que su conjunto metió en la victoria. Esa es la segunda mayor marca con esas características, sólo superada por los 74 de Walt Frazier. El perimetral es el primero en alcanzar los cuarenta tantos sin marcar un solo triple desde que lo hiciera Shaquille O'Neal en la llave de 2002.
Notas Relacionadas
Milagro en Orlando: Butler fue Superman y Miami venció a los Lakers
Seattle dominó y se llevó el segundo juego de las finales de la WNBA
La fascinante historia de Juan Toscano, el trotamundos de los Warriors
Mignani: "En Islandia lo más jodido fue el frío, especialmente en los pies"
Adebayo y Dragic afuera: no jugarán el tercer punto de las finales NBA
Derrick Rose, el hombre que ya no le teme a las espinas
El COVID-19 y su impacto en la acb
Si quiere ganar, Miami Heat deberá hacer historia
Anthony Davis y una de las conspiraciones más grandes de la NBA