China 2019

Las lesiones obligan la reconfiguración de la preselección griega

17:32 19/08/2019 | El entrenador Thanasis Skortopoulos llamó a un jugador al que había cortado hace unos días y cortó a Dinos Mitoglou.

Matzaris se vio favorecido con la reconfiguración (foto: FIBA.basketball)

La preparación de Grecia para la Copa del Mundo está signada por las lesiones. El viernes, ante Italia, Kostas Sloukas sufrió un tirón en la pantorilla que lo puso en seria duda para participar de la cita mundialista, pero el domingo sucedió algo aún más grave: Giannis Athinaiou sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y quedó inmediatamente desafectado del Mundial de China. Además, otros dos jugadores no jugaron ante Serbia como modo precautorio: Kostas Papanikolaou y Ioannis Papapetrou.

Esta serie de inconvenientes obligaron al entrenadorThanasis Skortopoulos a llevar a cabo una reconfiguración dentro del plantel: el escolta de 1.94 metros, Vangelis Mantzaris, fue convocado nuevamente a la preselección tras haber sido cortado apenas unos días atrás. Por su parte, Dinos Mitoglou (pivote de 2.10 metros y 23 años) fue cortado.

De esta manera, la nómina de 13 jugadores quedó conformada de la siguiente manera: Giannis Antetokounmpo, Thanasis Antetokounmpo, Giannis Bourousis, Nick Calathes, Antonis Koniaris, Giannoulis Larentzakis, Vangelis Mantzaris, George Papagiannis, Kostas Papanikolaou, Ioannis Papapetrou, Giorgos Printezis, Kostas Sloukas y Panagiotis Vassilopoulos.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.