ACB 2018/19

Lapro fue figura pero el Joventut no pudo ante el Barcelona: 92-94

11:35 28/10/2018 | El Barcelona se impuso en suplementario en el duelo catalán, a pesar de una muy buena tarea de Laprovittola, autor de un doble doble.

Doble doble de Laprovittola ante el Barcelona (Foto: ACB Photo)
El Barça Lassa superó al Divina Seguros Joventut, liderado por Dawson y Morgan, en la prórroga en un gran partido de los verdinegros en el Palau Blaugrana, que llegaron a mandar de 14 en el segundo acto, pero se estrellaron con un espectacular Kevin Pangos, que fue decisivo con 32 puntos.
 
El Divina Seguros Joventut saltó al Palau con desparpajo, ritmo y hambre. Y, sobre todo, con más puntería que los azulgrana. La superioridad verdinegra en el primer cuarto llegó gracias a los triples. Cinco aciertos de ocho desde los 6,75 metros rompieron los esquemas defensivos de Pesic y firmaron un gran primer cuarto (14-25).
 
El Barça Lassa, que hoy no contó con Ante Tomic, tuvo en Pustovyi al máximo anotador con cinco puntos, pero sin referencias claras, tenía problemas para sumar. En tres minutos encajó un parcial de 0-12. Ya en el segundo cuarto, la ofensiva del Divina Seguros Joventut continuó y su máxima diferencia creció hasta los 14 puntos tras otro triple de Dimitrijevic.
 
El anfitrión encontró la solución a todos sus problemas en Kevin Pangos. El canadiense anotó siete puntos seguidos para reducir la distancia a cuatro en el minuto 15 (28-32). La escalada del Barça Lassa culminó el 38-37 de Singleton en el minuto 19. Con el Divina Seguros Joventut muy apagado, los azulgrana le dieron la vuelta la choque antes de llegar al descanso (40-38).
 
En la reanudación, el Barça Lassa mantuvo el ritmo. Era el día de Pangos, que se fabricó un 7-0 para encarrilar el partido (49-41, min.23). El Divina Seguros Joventut encontró oxígeno en un triple de Ventura, pero no tenía el acierto anterior y Carles Duran pidió tiempo al verse diez puntos por debajo (55-45, min.25).
 
Esta pausa sirvió para que el cuadro visitante recuperara su puntería: Morgan y dos triples de Dawson y Harangody estrecharon la distancia (55-53, min.27). Este último empató en la siguiente jugada. De todas formas, el Barça Lassa mantuvo la iniciativa en el marcador con Singleton, Hanga y Claver (61-57).
 
En el último cuarto, el pulso mantuvo la misma igualdad en el luminoso. Pangos seguía mandando en el bando azulgrana, mientras que Dawson y Morgan mantenían la intensidad en el verdinegro. A falta de dos minutos, la diferencia era de tres puntos (79-76). Cada rebote era una guerra y el último minuto fue de infarto.
 
Los tiros libres de Dimitrijevic pusieron el 79-78. Singleton falló dos oportunidades y el Divina Seguros Joventut también erró sus contras. A quince segundos para el final, Pangos anotó sus dos tiros (81-78) y Harangody clavó un triple desde la esquina. Un tapón de Dawson a Pangos y un intento de tres de Kuric fallado provocaron la prórroga.
 
En el tiempo extra, el tanteo fue constante hasta que Seraphin firmó cuatro puntos seguidos (93-89) y trasladó las urgencias al conjunto visitante. Aún hubo más emoción con el 94-92 y balón para el Divina Seguros Joventut, pero el partido acabó finalmente con victoria del Barça Lassa.
 
Nicolás Laprovittola: 12 puntos, 10 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 6 pérdidas, 4 faltas, 7 faltas recibidas, 1-3 en dobles, 2-4 en triples en 35:4 minutos.
 
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.