La Liga 2015/16

Landoni no sigue en Estudiantes (C); se le busca un recambio

01:54 30/12/2015 | El ala pivote cordobés sigue con dolores en el tendón de Aquiles a pesar de su alta médica y Estudiantes decidió que van a reemplazarlo.

Landoni no seguirá en Estudiantes de Concordia. (foto: archivo LNB Contenidos).

Estudiantes de Concordia sigue con su proceso de rearmado de cara al 2016 y en las últimas horas recibió una noticia un tanto inesperada. A pesar de que se aguardó por su evolución y de que ya tenía el alta médica, Andrés Landoni no seguirá jugando en el equipo y ahora la dirigencia deberá salir a buscar un recambio.

 

Landoni sufrió una entesítis en el tendón de Aquiles en el arranque de la temporada y no volvió a la acción desde entonces. Solamente jugó los primeros dos partidos del año (triunfos ante Regatas y Quimsa en el Gigante Verde), promediando 2 puntos y 1.5 rebotes en ese efímero periodo.

 

Lo cierto es que, a pesar de haber recibido el alta médica y que los chequeos facultativos lo daban recuperado, Landoni siguió acusando dolores que le impidieron retornar a las canchas. Representó una durísima baja para el Verde de Concordia, sobre todo teniendo en cuenta que la gran cantidad de lesionados que ha tenido el equipo a lo largo de este año y lo importante que era tenerlo en la rotación.

 

Con la soga al cuello y con la intención de no dar más ventajas de cara al 2016, la dirigencia de Estudiantes decidió no esperar más tiempo y ponerle una especie de ultimátum al jugador cordobés. A Landoni se le pidió una respuesta definitiva para ver si el equipo debía tenerlo en cuenta o no tras el receso, sin embargo el jugador advirtió que sus dolores continúan y por eso el club ha optado por buscarle un recambio.

 

Sin dudas esto representa un nuevo giro en la situación de Estudiantes, no solamente porque ahora deberá salir al mercado a conseguir un reemplazo para Landoni sino porque también deberá estudiar los próximos pasos a seguir. Cabe recordar que los entrerrianos siguen buscando a una ficha extranjera (el colega Matías Traversa informó la posibilidad de que se fiche al perimetral Dar Tucker).

 

Por su parte, vale recordar que Fernando Malara volverá en el 2016 y que el club ya acordó la continuidad de Federico Marín (que había llegado como reemplazante temporario de Malara). Un punto a seguir de cerca es la evolución del cubano Javier Justiz, que tuvo un ligero retroceso en su ya avanzada recuperación tras sentir una molestia el pasado domingo, aunque todo se encamina a que felizmente reaparecerá en los próximos días.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.