La Liga 2015/16

Estudiantes (C) rearma su plantel pensando en el 2016

00:36 28/12/2015 | El Verde de Concordia diagrama cómo será su plantel tras el receso. Vuelven Malara y Justiz, sigue Marín, buscan extranjero y esperan por Landoni.

Estudiantes se rearma de cara al 2016.

Estudiantes de Concordia empieza a diagramar su panorama de cara al 2016, con novedades y cambios dentro de su plantel. El equipo entrerriano ha generado un movimiento importante en los últimos días con el corte de sus tres extranjeros, por lo que por estas horas diagrama cómo quedará conformada su plantilla a futuro.

 

El Verde ha decidido dar de baja a su último tridente de foráneos en cancha: el serbio Nikola Jeftic como los estadounidenses Mychal Ammons y Jeremy Allen. Los tres fueron cortados por sus bajos rendimientos, agregando que Ammons también finalizó su periodo como recambio temporal.

 

Hoy Estudiantes está abocado a conseguir un perimetral extranjero, que pueda servir como reemplazante de Sebastián Orresta en la base pero también sea polifuncional y que posea mucho gol. Todavía no se ha avanzado mucho, porque lo más importante por estas horas es resolver otras cuestiones más ligadas al equipo.

 

Un factor importante y feliz para el club pasa por el retorno de Javier Justiz, que viene recuperándose de una ruptura con desgarro fibrilar del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El pivote se entrena a diario, ya está haciendo básquet y va intensificando sus movimientos. La recuperación del cubano ha sido muy productiva, y cuando el equipo retome los entrenamientos (el sábado 2 de enero) ya podría estar disponible para trabajar con el resto del plantel.

 

De todas formas la idea de Estudiantes es armarse un poco más desde los nacionales. Por un lado ahora se concretará el regreso de Fernando Malara (recuperado de la ruptura total del tendón de pectoral mayor derecho), que entrará por una de los cupos extranjeros debido a que el club decidió extenderle el contrato a Federico Marín (que había llegado como temporal de Malara pero que convenció mucho desde sus sólidos rendimientos).

 

Otro aspecto importante es lo que sucederá con la situación con Andrés Landoni, que solamente ha jugado dos partidos en lo que va del año hasta sufrir entesítis en el tendón de Aquiles. El ala pivote ya tiene el alta médica pero todavía no volvió a las canchas por sentir algunos dolores. Este lunes habrá novedades importantes porque la dirigencia de Estudiantes se reunirá con Landoni y se decidirá su situación, ya sea por si estará disponible o no de cara al resto de la Liga.

 

Estudiantes diagramará su plantel dependiendo de la respuesta que Landoni haga llegar. Si el cordobés opta por continuar en el equipo Hernán Laginestra ya tendrá cubiertos a todos sus internos, si decide que no podrá estar disponible se le buscará un reemplazante extranjero en el puesto.

 

Así, el plantel del Verde para el 2016 quedaría compuesto con Orresta (U23), Matías Nocedal, Jonatan Slider, Marín, Malara, Mariano García, Ariel Eslava, Justiz (U23) y el perimetral foráneo. Como dijimos, para terminar de delinear el equipo se espera por la respuesta de Landoni y así saber si el cordobés continuará en el equipo o si se saldrá al mercado para buscar un ala pivote extranjero.

 

 

ESTUDIANTES SOLIDARIO CON LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN CONCORDIA

 

Sin dudas que en Concordia el tema central por estas horas se aboca a la difícil situación que vive la ciudad con las inundaciones y la crecida del Río Uruguay. Es complicado centrarse en el tema deportivo sin tener en cuenta la cantidad de afectados que hay a causa de este fenómeno, y justamente el club Estudiantes ha sido un punto de encuentro importante para el llamado a la solidaridad de las personas que colaboraron y ayudan con los damnificados.

 

El Verde ha recibido muchas donaciones para colaborar, en un gesto extraordinario que sorprendió y alegró por la enorme convocatoria. Se recibieron alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, calzado, ropa, colchones y abrigos.

 

De todas formas, las distintas formas para ayudar siguen surgiendo y este martes se realizará un partido de fútbol a beneficio en Estudiantes. Lo organizarán los jugadores Gustavo Bou (Racing) y Bruno Urribarri (Atlético Rafaela), además de Víctor Bernay (ayudante de campo de Gimnasia y Esgrima La Plata).

 

Obviamente que, aunque será un partido de fútbol, los dirigentes y el ambiente del básquet también colaborará durante esta jornada para seguir recolectando ayuda para los afectados por las inundaciones (como el cubano Justiz, que dirá presente en el partido). Claro que en el partido habrá estrellas del ambiente futbolístico presentes, teniendo en cuenta que la gente que quiera ingresar al amistoso deberá hacer una donación.

 

 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.