Lamas: "Filipinas nos ganó bien; competimos, pero no nos alcanzó"
12:09 24/11/2017 | Hablamos con Julio Lamas, DT de Japón, luego de la cerrada derrota de su equipo ante Filipinas, en la primera jornada de las eliminatorias.
Japón estuvo realmente cerca de dar el golpe ante Filipinas, pero terminó quedándose corto y cayó por 77-71 en el debut de ambos en las eliminatorias asiáticas. De todas maneras, se trató de un buen primer paso para el equipo que dirige Julio Lamas, que si bien sabe que está un escalón por debajo de las potencias del continente, se ilusiona con ser competitivo y pelear por uno de los siete boletos para el Mundial.
Luego del encuentro, el DT argentino habló con Básquet Plus y dejó algunos conceptos sobre lo que fue el encuentro, la actuación de su equipo y lo que le faltó para quedarse con el triunfo. "Filipinas nos ganó bien. Pudimos ser competitivos, pero no nos alcanzó para ganar. Hace 14 años que Japón no puede ganarle a Filipinas, desde septiembre del 2003".
"Ellos nos superaron en el primer cuarto (18-10), pero en el segundo cambiamos la dinámica y en el tercero llegamos a ponernos al frente en el marcador. Defendimos bien, peleamos los rebotes (perdieron esa lucha por apenas 48-46), les forzamos 15 pérdidas de balón pero en ataque tuvimos malos porcentajes de tiro de campo (36% en dobles, 32% en triples) y en el cierre William y Blatche decidieron el partido".
Más allá de la derrota lógica, teniendo en cuenta la posición de uno y otro en el ranking FIBA (Filipinas está 27° y Japón 50°), los japoneses dejaron una buena imagen y ahora tratarán de respaldarla en uno de los duelos más complicados de esta fase inicial: enfrentar a Australia como visitante, el próximo lunes 27 de noviembre.
Notas Relacionadas
El Japón de Lamas se quedó corto ante Filipinas; goleó Australia
Jordania, con Tucker como destacado, y Líbano arrasaron en el Grupo C
Arrancaron las eliminatorias: sorpresa de Corea y goleada de China
Conocé los 16 planteles de las eliminatorias de Asia
Ahora son 14: Lamas realizó un corte en Japón, de cara a las Ventanas FIBA