TNA 2014/15

La Villa forzó el quinto juego: 76-72 en suplementario

01:38 11/05/2015 | Villa Angela volvió a ganarle a 9 de Julio con otro suplementario de película y empató 2-2 las semis. Ahora habrá quinto juego, con mucho por definir.

Villa Angela se quedó con un nuevo triunfazo y se aferra a la ilusión. (Foto: Sports Radio).

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014/15

 

SEMIFINALES

 

9 DE JULIO (2) vs. VILLA ANGELA (2)

. Juego 1: 9 de Julio 81 - Villa Angela 68 (1-0)

. Juego 2: 9 de Julio 82 - Villa Angela 73 (2-0)

. Juego 3: Villa Angela 92 - 9 de Julio 89 (1-2)

. Juego 4: Villa Angela 76 - 9 de Julio 72 (2-2)

 

Villa Angela Basket 76 - 9 de Julio 72

Villa Angela volvió a ganar en suplementario y empató las semis / Sports Radio

 

En la noche del domingo, en un estadio que volvió a estar colmado como local Villa Angela Basket superó nuevamente en tiempo suplementario por 76 a 72 a 9 de Julio y empató la semi del TNA y ahora el viernes definirán en Córdoba. Muchísima actitud defensiva y anímica para levantar 12 puntos abajo y poder empatar la serie.

 

Con un tripe rápido de Arese comenzó el juego, pero con buena defensa el local pudo pasar al frente con goles de Carter y Peralta Barreto (un triple) para estar 11-7 faltando 5 minutos, pero dos pelotas recuperadas por la visita sirvieron para igualar el juego en 11. Acosta y Saavedra terminaron el cuarto con 3 faltas cada uno algo que La Villa pudo aprovechar con Peralta y Cerone, pero corriendo la cancha El Patriota pudo cerrar el cuarto arriba por 21-22.

 

Con una fuerte defensa en toda la cancha, 9 de Julio salió decidido a ganar el segundo parcial y obligo a Lobera a pedir minuto rápidamente. El juego pasó unos minutos de imprecisiones y defensa durísima que llevaban a muchas perdidas por ambos lados y pasaron 6 minutos que convierta Nueve con el juvenil Corzo, y luego La Villa contestó con una volcada del paraguayo Peralta para poner 25-27 faltando 4 minutos. Los dos jugaban con la presión, y eso se notaba; con Chahab los cordobeses llegaban al gol, y La Villa lo hacía con Alvarez y Carter para achicar, pero nuevamente Arese le ponía el final al cuarto y cerraban arriba por 31-36.

 

La visita comenzó sacando diferencias rápidamente, con un triple de Luchino y Spalla anotando para ponerse arriba 33-41 aprovechando la cantidad de pelotas desperdiciadas en ataque por La Villa; Carter anotaba para el local, pero un triple de Luchino mantenía la diferencia, pero con un cambio en defensa, y con 6 puntos seguidos de Laphitzborde el local achico (41-46) faltando 2 minutos, algo que levanto al publico y obligó a seguir defendiendo pero no fue aprovechado en ataque, y en el final un triplazo de Spalla cerraba en 41-49 el cuarto.

 

El inicio del ultimo cuarto fue más aguerrido donde se sentó rápidamente por faltas Saavedra, pero con triples de Chahab y Corzo  la visita seguía sacando diferencias (42-55) faltando 8 minutos. Con un doble de Carter y un triple de Avalle achico el local (47-55), Spalla aprovechaba otro error y sumaba, pero un triple de Peralta acercaba nuevamente a La Villa;  Spalla volvía a anotar un triple y sacaba 6 de diferencia, y la pelota después no quería entrar en los dos aros hasta que desde la línea Peralta puso a 4 (56-60), después de 1 minuto de Fernandez, Spalla volvió a anotar, pero 2 foul y gol seguidos de Martin Gandoy achicaron a 1 (63-64) faltando 2 minutos, una buena defensa, y otro gol de Gandoy sirvieron para pasar al frente por primera vez en el partido (65-64), después Villa Angela desaprovechó dos ataques, pero seguía defendiendo muy duro, faltando 28 segundos, recibió una falta Chahab y Fernández pidió minuto para diagramar una jugada para  que Luchino pierda la pelota bajo el aro con una buena defensa cuando faltaban 16 segundos, Juan Gandoy fue a la línea y anotó solo uno para sacar 2 de diferencia (66-64) y con 15 segundos para 9 la pelota, donde Spalla fue al juego interno y pudo convertir para igualar el juego faltando 7 segundos, donde no se entendieron los hermanos Gandoy y el juego terminó igualado en 66.

 

El suplementario con 9 de julio sin dos grandotes como Saavedra y Arese, comenzaba con un doble de Cantarutti, pero La Villa contestaba con un triple de Juan Gandoy; después el local proponía mas dura la defensa y desde la línea Martin Gandoy daba diferencias de 2, algo que achicaba Spalla por la misma vía.  Un triple de Cantarutti ponía en ventaja a la visita por 2, pero igualaba Carter (72-72), los dos perdieron un par de ataques, y faltando 48 segundos Cantarutti marro un triple, y ganaron el rebote pero una buena defensa de La Villa recupero la pelota con 33 segundos por jugar,  y Carter se animó aguantó la pelota y anotó faltando 15 segundos (74-72) y en la siguiente defensa le bajó la cortina con un tapón a Cantarutti y recibió posterior falta donde desde la línea anotó uno y después a defender la pelota donde erraron el intento de tres y Avalle con el rebote recibió falta y cerro el juego desde la línea por 76 a 72 desantando los festejos de las miles de personas que colmaron el estadio Carlos Lobera.

 

 

Villa Angela (76): Juan Gandoy 8, Avalle 6, Martín Gandoy 11, Peralta 18 y Carter 21 (FI); Laphitzborde 6, Cerone2, Alvarez 4, Kalalo 0, Vairoleto y Marinich. DT: Lobera Jorge.

9 de Julio (72): Luchino 10, Cantarutti 5, Spalla 23, Saavedra 0 y Arese 15 (FI); Acevedo 0, Chahab 6, Corzo 9 y Reinaldi. DT: Gustavo Férnandez.

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.