La Unión de Colón y una eliminación con las botas puestas
13:11 29/04/2017 | El equipo de Damián Gamarra apostó a un estilo de juego determinado y lo mantuvo a lo largo de toda la temporada, pese a los resultados.
El equipo dirigido por Damián Gamarra finalizó en la última posición de la Conferencia Sur, como consecuencia de un récord que incluyó 9 victorias y 27 derrotas. De esta manera, La Unión no logró clasificar a los playoffs de reclasificación. El principal déficit del equipo de la ciudad de Colón se produjo cuando le toco jugar en la ruta, en donde apenas ganó un juego en 18 presentaciones.
De esta manera, La Unión cerró su peor participación desde que volvió al TNA allá por la temporada 2012/13. Su estilo de juego fue el mismo que hace un par de años le había dado muy buenos resultados a otros equipo, pero en esta temporada no funcionó para los de Colón. Las estadísticas del equipo demuestran las consecuencias de su método de posesiones cortas: es uno de los equipos que más puntos metió por partido, pero también el que más tantos permitió.
Esta dualidad es explicada por su entrenador, Damián Gamarra: “Nosotros apostamos desde el inicio de la temporada a jugar a muchas posesiones. Sabíamos que eso iba a implicar mayor posibilidad de anotar más puntos nosotros, pero también una probabilidad más elevada de que el rival nos anote más”.
Además, Gamarra agregó: “Sin ir más lejos, Ciclista de Junín sale campeón en la 2013/14 teniendo la mejor ofensiva del torneo y también la mayor cantidad de puntos en contra en fase regular. En esa temporada, La Unión tuvo el segundo puesto en ambos aspectos y terminamos en los puestos de abajo. A veces te hace ganar y a veces no. Nosotros, más allá del triunfo o la derrota, otra vez fuimos de los más goleadores y el equipo con más puntos en contra, algo que también tiene que ver con falencias defensivas nuestras en algunos pasajes de la temporada, pero también con nuestro estilo y haberle dado más posesiones al rival”.
En las tablas individuales, La Unión tuvo un jugador encaramado entre los mejores de la temporada. Se trata de Rakim Brown, quien fue el tercer máximo goleador de la fase regular con un promedio de 19.7 puntos por juego, así como también el 5° de mayor eficiencia con una media de 21. Otro destacado fue Carlos Buendia, el segundo mejor triples con un promedio de 2.6 por partido y una efectividad del 46 por ciento. Sin embargo, a pesar de estas buenas individualidades, el equipo no pudo funcionar como tal y se vio reflejado en la tabla.