NCAA 2017/18

La Universidad de Arizona, de DeAndre Ayton, la primera decepción del Torneo NCAA

12:35 16/03/2018 | El principal candidato a quedarse con el primer puesto en el próximo Draft, se quedó afuera temprano del March Madness de la NCAA.

(foto: Casey Sapio / USA TODAY Sports)

DeAndre Ayton es uno de los internos con mayor cantidad de recursos técnicos dentro de su juego, en el marco de la actual temporada del básquet universitario y para muchos es el candidato más firma para quedarse con el primer puesto del Draft 2018, por encima incluso de Luka Doncic. Sin embargo, no pudo contribuir lo suficiente y su equipo, la Universidad de Arizona, quedó eliminada en la primera ronda del Torneo NCAA.

La Universidad Buffalo fue el verdugo del cuarto preclasificado de uno de los extremos del cuadro y, a partir de un enorme juego defensivo, se quedó con un triunfazo 89-68 ante el equipo de Ayton y compañía. El imponente pivote culminó el juego con 14 puntos (6/13 en tiros de campo) y 13 rebotes. Tras el partido confirmó que se presentará al Draft de 2018: “Tomé la decisión con mis padres y creo que ahora mismo es lo correcto, estoy preparado para la NBA. Ahora tengo que terminar el curso y empezar a trabajar para el Draft”.

 

Los Oklahoma Sooners de Trae Young, también fueron eliminados sin pena ni gloria

El equipo de Trae Young, quien tuvo una enorme explosión durante la temporada y para varios analistas es un miembro fijo del Top 10 del próximo Draft, sucumbió ante la lógica y cayó derrotado 83-78 ante Rhode Island, un equipo mejor preclasificado, no sin antes luchar y llevar el juego a un tiempo suplementario. La joven figura de los Sooners, al que se lo llegó a comparar con Steph Curry, en un paralelismo un tanto exagerado, acabó con 28 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.