NCAA 2018/19

La tragedia volvió a rozar a la NCAA: Wayde Sims fue asesinado

20:32 29/09/2018 | El interno de LSU (Louisiana State) estaba encarando su tercer año universitario, pero lamentablemente un disparó concluyó con su vida.

Foto: Getty Images

La madrugada del viernes entregó una noticia trágica, que afectó directamente al mundo del básquet universitario. Wayde Sims, jugador interior de Louisiana State University, fue baleado en el marco de un confuso episodio y posteriormente la herida le provocó la muerte dentro un hospital local. "Estamos aturdidos y conmocionados. Decir que estamos desconsolados es quedarse corto. Wayde era un miembro querido de la comunidad de LSU cuyo liderazgo será atesorado por su entrenador y sus compañeros de equipo. Lo conocía personalmente. El vacío dejado por su muerte será inmenso, y le pedimos que mantenga a su familia en sus oraciones", declaró F. King Alexander, el máximo mandatario de la Universidad.

Sims tenía 20 años y se estaba preparando para afrontar su tercera temporada en LSU. En sus dos años anteriores, integró el quinteto titular en un total de 15 partidos (10 el año pasado). Promedió 6.5 puntos como estudiante de primer año y 5.6 puntos como estudiante de segundo año, con 2.9 rebotes y 18.2 minutos en cancha. Era hijo de Wayne Sims, que también integró las filas de Louisiana State -entre 1987 y 1991-  y fue compañero de Shaquille O'Neal y Mike Hansen.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.