Supercopa Española

La Supercopa española, el primer objetivo del Madrid de los argentinos

16:31 20/09/2019 | Luego de la medalla plateada en la Copa del Mundo, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y el recién llegado Nicolás Laprovittola tendrán su primer torneo oficial.

Los tres argentinos, junto a Rudy Fernández y Sergio Llull (Foto: ACB Photo)

Luego de la final del pasado domingo ante España, los representantes del seleccionado argentino regresaron a sus clubes para sumarse a las distintas pretemporadas. Este fue el caso de Facu Campazzo, Gabriel Deck y, la reciente incorporación, Nicolás Laprovittola; que arribaron a Madrid. Sin descanso, tendrán su primer título oficial para disputar.

Se trata de la Supercopa Española, que reúne al mencionado Real Madrid, Barcelona, Valencia y Fuenlabrada. Se disputará a partir de este sábado en el Palacio de los Deportes y comenzará con dos duelos fuertes para semifinales: en primer turno, Barcelona -campeón de la Copa del Rey- chocará contra el Valencia -ganador de la pasada EuroCup-, y más tarde, el Real Madrid -campeón de la pasada ACB- enfrentará al Fuenlabrada. La final será al día siguiente.

La plantilla del Real Madrid ha sufrido algunos cambios con respecto a la del curso pasado y ya no contará con Gustavo Ayón, por nombrar a uno de los jugadores con trayectoria en la entidad blanca que se marcharon. Sin embargo, mientras su máximo rival, el Barça, armó un plantel para pelear en todos los frentes, el conjunto merengue prefirió incorporar calidad y no cantidad.

Así fue como el pasado MVP de la temporada, Nico Laprovittola, se sumó al plantel de Pablo Laso. Junto a sus dos compatriotas, tendrá una chance importante de comenzar con un trofeo la temporada, tal vez medirse con el renovado conjunto blaugrana, o de ganarla y meterse en la próxima edición de la competición. Por esto, entre otras cosas, es atractiva esta Supercopa.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.