La sensación del Mundial U19: Malí se metió en la final y en la historia
22:34 06/07/2019 | Los chicos de Malí ya firmaron la mejor participación de un equipo africano en este torneo; van por el título ante EE. UU.
El equipo de Malí que participa en el Mundial U19 está rompiendo récords jornada a jornada. Con la clasificación a los cuartos de final (tras superar a Nueva Zelanda), se metieron en la historia al transformarse en el primer equipo africano en avanzar a dicha instancia dentro del Mundial U19. Sin embargo, no se conformaron y fueron por más.
Y vaya si lo lograron. Este sábado superaron por un ajustado 76-73 a la potente Francia y se metieron en la gran final de la Copa del Mundo. De esta manera, este plantel U19 de Malí se erigió como el primer equipo africano en llegar a la instancia decisiva de un Mundial, sea cual sea la categoría. Enfrente estarán los Estados Unidos, un rival y un partido que se ganaron a partir de un torneo impresionante en el que pasaron de incógnita a candidato a partir de la calidad de sus jugadores.
"Estoy muy orgulloso, sabíamos que tenemos una buena generación y una generación que realmente podría cambiar muchas cosas en Mali, pero también en África. Demostramos al mundo que el baloncesto africano es algo bueno", expresó Martin Diakité, uno de los titulares del equipo. No obstante, los principales referentes son Drame (14 puntos, 9.3 rebotes y 2.3 robos), Coulibaly (12.5 puntos, 7.7 rebotes y 3 asistencias) y Kanoute (15.3 puntos, 5.3 asistencias y 2.3 robos).
Igualmente hay que hacer párrafo aparte para Oumar Ballo, la principal gema de este país y de todo el continente africano. Este chico tiene apenas 16 años, pero es absolutamente dominante en la categoría a partir de sus 2.08 metros y su potencia física: promedia 18.3 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.
EL CAMINO DE MALI HASTA LA FINAL DEL MUNDIAL U19: