Básquet femenino

La semana de las embajadoras argentinas

18:15 03/12/2019 | Andrea Boquete la de mejor rendimiento. Siciliano y Fux las más destacadas en el básquet universitario. Chagas no vio minutos en Italia.

Boquete fue la de mayor protagonismo (Foto: Prensa CABB)

Nuestras representantes alrededor del mundo sumaron otra semana de actividad. La mendocina Andrea Boquete fue la más destacada jugando en León, mientras que Siciliano y Fux dan que hablar en el básquet Universitario.

España:  
En la élite de España, el Embutidos Pajariel Bembibre se llevó una cruza de sabores en su visita al Valencia B.C. El 56-53 reflejó un enorme trabajo del humilde Bembibre, que estuvo a punto de dar el gran golpe de la jornada en la Liga Endesa. Victoria Llorente colaboró con 4 puntos y 6 rebotes en 31 minutos, pero una de las colistas de la liga se fue con las manos vacías de Asturias. 

Bajando un escalón en el escalafón de ligas españolas, se dio la gran noticia para nuestras representantes. Andrea Boquete la rompió en el repaso que Patatas Hijolusa León le dio al Ausarta Barakaldo en el país vasco. La mendocina registró 18 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 1 recupero en 31´, mientras que Julieta Mungo hizo un gran juego (12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero) para que León se imponga 83-50. 

Si se trata de consistencia a lo largo de la temporada, es de destacar lo de Diana Cabrera en el Ardoi Construcciones; a pesar de la abultada caída en Sant Adriá (89-55), la pivote Diana Cabrera culminó con 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 21. En el equipo de Navarra se sintió la ausencia de la otra argentina, Cecilia Liñeira.

El dúo nacional que además de rendir en lo individual acumuló otra victoria en el campeonato es el del CB Almería: el equipo andaluz derrotó 88-68 al Magectias Contra Violencia Gen. Nuestras representantes fueron de lo más sobresaliente del juego, porque Ornella Santana se anotó con 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos en 34 minutos, mientras que Macarena Durso aportó 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias en 19 minutos.

Italia: 

En la Lega A1, el Famila Schio de Florencia Chagas ganó 85-76 en Venezia y se mantiene en lo alto. La perimetral surgida en Los Indios de Moreno no sumó minutos en la victoria su equipo. En Lega A2 otra que no tuvo acción fue Macarena Rosset y su equipo la extrañó; la escolta ex Vélez vio desde afuera la derrota del San Giovanni ante Cagliari por 94-91. Además, en la península se confirmó la transferencia de Débora González, quien pasó del Athena Basket al Thunder Matellica, también de Italia.

Básquet universitario:

En Canadá, la sorprendente Universidad de Bishop sigue dando que hablar; lideradas por la pequeña y talentosa Amaiquén Siciliano dejaron en el camino (sobre la bocina) a McGill por 50 a 48. La ex Obras se anotó con 21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 38´. Tamara Pinto participó del éxito sin convertir en cuatro minutos.

Cruzando la frontera al sur, New Jersey encaminó el rumbo tras un mal comienzo de temporada en la NCAA I; en otro gran partido de María Victoria Fux, las Highlanders vapulearon NCAA1 a Saint Francis por 88 a 69. La interna de la U19 en el último Mundial, aportó 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa en 26 minutos.

Nuestras representantes alrededor del mundo sumaron otra semana de actividad. La mendocina Boquete fue la más destacada jugando en León, mientras que Siciliano y Fux dan que hablar en el básquet Universitario.

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.