Las Gigantes

Boquete: "Un error no puede tapar todo lo bueno que se viene haciendo"

18:08 14/08/2019 | Débora González y Andrea Boquete, dieron detalles de la reunión que mantuvo el equipo con Federico Susbielles, el Presidente de la CABB.

Foto:
Una vez culminados los Juegos Panamericanos, las jugadoras que integran el plantel de "Las Gigantes" se reunieron con Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, para hacer una reflexión sobre los sucesos ocurridos en Lima que atentaron contra el resultado deportivo del seleccionado, que ocupó el quinto lugar en el campeonato. 
 
Encabezadas por Débora González, capitana del equipo nacional, las jugadoras comenzaron por valorar la evolución de la estructura femenina en CABB: “Fue una reunión donde se reconoció el crecimiento del básquet femenino, y que este error no podía opacar todo lo que se hizo hasta el momento. Es algo que no puede volver a ocurrir, y que de acá en más hay que mirar para adelante y seguir por este camino de progreso que venimos teniendo hace un tiempo”, dijo la flamante incorporación del Athena Basket de Italia.
 
El grupo emitió una nota en la que se explicó la postura de todas las jugadoras: “A través de este comunicado queremos ratificar el gran crecimiento y trabajo que se viene realizando hace varios años, con mejoras de las condiciones generales de trabajo en la rama femenina. El error irreparable tiene que servir para establecer los protocolos necesarios para que nunca más ocurra una circunstancia de este tipo en torneos fuera de FIBA. Nuestra postura fue, es y será la de seguir trabajando juntos por un camino de mejora, donde ambas partes nos comprometemos a seguir adelante”. 
 
Otra referente que dejó su opinión sobre el encuentro en las oficinas de la CABB fue Andrea Boquete. La mendocina, medallista de plata en 3X3 declaró: "Queremos dar un cierre a ese tema para poder sanar la herida. Estos últimos años hubo cambios notables, creemos que un error no puede tapar todo lo bueno que se viene haciendo. Tenemos que seguir por este camino, pero siempre juntos. Estamos agradecidas de que Federico nos abriera las puerta de la Confederación, ya que esto hace muchos años atrás no era posible".
 
Débora González, quien en más de una ocasión ha reconocido los avances del básquet femenino en Argentina durante la gestión de Federico Susbielles, culminó con la impresión que se llevó el equipo sobre la reunión: “En estos días será Federico (Susbielles) quien hablará de lo ocurrido, nosotras hemos dicho todo en el comunicado. Nos fuimos con buenas sensaciones, ahora dar vuelta página sin olvidarse lo sucedido, y pensar en la AmeriCup del mes próximo”.
 
Fuente: 
Paulo Recari - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.