FIBA Americas

La selección U16 ya tiene a los 12 convocados al FIBA Americas

22:00 30/05/2019 | Con un plantel con pocos cambios con respecto al que disputó el Sudamericano U15 del año pasado, Argentina buscará un boleto al Mundial U17 del año próximo en Belem, desde este lunes.

Parte del plantel que viajará a Belem (Foto: Prensa CABB)

Luego de trabajar con un grupo más numeroso de jugadores, Juan Gatti definió a los 12 jugadores que disputarán el FIBA Americas U16. El torneo empieza el próximo 3 de junio y se extenderá hasta el 9 del mismo mes. En juego habrá 4 plazas para el Mundial U17 del año próximo.

Esta camada de jugadores, ya disputó el Sudamericano U15 de Uruguay durante el 2018, donde se quedó con el tercer lugar. “El objetivo primordial es desarrollar individualmente a los chicos. Si bien la meta es que tengan un año más para competir oficialmente, buscamos que ese desarrollo se siga armando día a día”, explicó el entrenador Gatti.

Los convocados son: Lucas Maglietti, Francisco Conrradi, Juan Gorosito Maza, Lucas Di Muccio, Nicolás Quiroga, Lucas Sigismonti, Valentín Forestier, Estaban Cáffaro, Santino Romegialli, Augusto Roveres, Julián Lorca González y Nicolás Burgos.

Fuente: 
CABB - Raúl Ruscitti

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.