Selección

La preselección argentina tuvo su amistoso en el Dow Center

21:46 23/07/2019 | El equipo blanco superó 106-95 al equipo azul; tarea destacada por parte de Luis Scola (32 puntos) y Nico Laprovittola (23 puntos).

Campazzo atacando (Foto: Prensa Bahía Basket)

El Dow Center se exhibió por primera vez en su mayor potencial como estadio de básquet y lo hizo ni más ni menos que con los jugadores de la preselección argentina, que además iniciaron el proceso de preparación para los Panamericanos y el Mundial en sus instalaciones. 

El equipo ganador estuvo conformado por Campazzo, Bolmaro, Redivo, Garino, Piñero, Scola, Cáffaro, Gallizzi, Sahdi* y Sánchez*. En tanto, los chicos que representaron al blanco fueron Laprovittola, Vildoza, Fjellerup, Brussino, Deck, Delia, Filippa*, Chapero*, Elías* y Marini*.

* invitados

El Azul dominó en el primer tiempo y pudo sumar con facilidad desde el contragolpe; con Scola y Garino como principales vías de gol, se fueron al descanso con una ventaja de 18 puntos (61-43). En el tercer cuarto, el blanco tuvo atisbos de reacción, pero no pudieron elaborar una remontada de forma sostenida. En el marco de un cierre en el que ambos equipos entraron en clima competitivo, finalmente el Blanco se impuso por un marcador 106-95 y con Luis Scola en modo goleador (32 puntos y 6 rebotes); en el otro bando se destacaron los 23 puntos de Laprovittola.

El itinerario de la selección argentina indica un regreso a la Capital Federal para disputar el torneo amistoso 3 Naciones contra Uruguay y Puerto Rico.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.