Liga Nacional 2019/20

La pelea de los extranjeros de Libertad que sacudió a la Liga Nacional

19:13 20/03/2020 | Lee Roberts, Tony Washam y Mac Hopson fueron atacados por la barra de Atlético Rafaela. Todo comenzó porque hostigaron a la novia de Roberts.

Roberts fue uno de los involucrados (Foto: La Liga Contenidos)

Todo ocurrió el 8 de octubre de 2015. Lee Roberts, Mac Hopson y Tony Washam fueron los extranjeros involucrados en la disputa. El problema fue una pelea contra la mismísima barra de Atlético Rafaela y el escenario fue un bar en ese lugar. La pelea se inició por un intercambio de palabras con la novia del interno de Libertad de Sunchales. Se dijeron cosas y el desafortunado suceso terminó con fracturas graves, golpes que pudieron ser fatales y una noche que increíblemente no fue tragedia.

El incidente empezó a crecer cuando la novia de Lee Roberts fue hostigada por un hombre. "Comenzó a molestar a mi chica. Posteriormente todo se transformó en una gran pelea, porque ellos eran muchos más que nosotros y no fue justo. Pero la manera en que estaban tocando a mi novia no era correcta y no podía quedarme de brazos cruzados", le comentó el interno a Básquet Plus. 

A su vez, Washam y Hopson decidieron ayudar a su amigo y compañero, peleando codo a codo con él e intentando detener una disputa que en ese momento ya era incontrolable. El primero terminó con el peroné fracturado y Lee Roberts quedó inmerso en una crisis nerviosa de la que le costó salir. Por su parte, Hopson nunca logró recuperarse del todo y actualmente se encuentra retirado, tranquilo y alejado de las canchas. 

Roberts fue el único de ellos que finalizó aquella temporada en Libertad, por lo que el costo del equipo y de los extranjeros fue alto y duro. Sin embargo, Lee siempre recuerda la ayuda de sus compañeros. "Fue algo muy triste, pero voy a estar agradecido de por vida a Tony y a Mac. Todavía me mantengo en contacto con ellos", confesó el foráneo, quien hasta el día de hoy sufre al contar el relato completo. 

La pelea fue injusta, despareja y complicada. Separó a sus extranjeros y dinamitó la temporada y el club. Fue un incidente que nadie debió haber vivido. Ni Roberts, ni Washam ni Hopson. Por otro lado, el hecho unió para siempre a los foráneos. Actuaron como amigos, se defendieron y crearon un lazo especial.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir