NBA

La noche en la que Michael Jordan jugó borracho

21:49 31/03/2020 | Jordan se había pasado el día jugando al golf. A la noche su equipo jugaba. Nada importó: Chicago ganó y él anotó 42 puntos.

Jordan había tomado diez cervezas (Foto: NBA)

Michael Jordan fue uno de los mejores jugadores en la historia del básquet. Su enfermiza obsesión por ganar guiaba su vida, para bien y para mal. Detestaba perder y era capaz de vender a su propia madre con tal de conseguir sus objetivos. Para él, el fin siempre justificaba los medios y vastos ejemplos lo demuestran. También poseía una confianza única. El 23 sabía que era el mejor y a veces se daba el lujo de subestimar a sus rivales.

Una de esas historias ocurrió en medio de la temporada 1991/92, cuando Chicago Bulls tenía que enfrentarse a Cleveland Cavaliers. La anécdota la contó Jeremy Roenick, quien en ese periplo se encontraba defendiendo los colores de los Blackhawks en la NHL norteamericana. Ese día, los dos deportistas profesionales decidieron disputar una partida de golf, con una ronda de 18 hoyos y una apuesta de 1.000 dólares. 

¿Qué pasó aquella vez? Jordan perdió el juego e inmediatamente perdió la cabeza, por lo que retó a Roenick a otra ronda y, por supuesto, otros 1.000 dólares. "Quise decirle que no porque él jugaba esa noche, pero jugamos otra ronda y le volví a ganar", relató el de Blackhawks. Pero Michael volvió a desafiar a Jeremy y otra vez quiso la revancha. Entre tanta competencia, ambos continuaron tomando cerveza y al terminar la tarde se habían bebido aproximadamente diez cada uno. 

Antes de irse al estadio, Michael, enojado, le dijo a Jeremy: "Hoy ganamos por más de 20 puntos y yo voy a anotar más de 40". Por supuesto, Jordan convirtió 42 tantos aquella noche y los Bulls vencieron a los Cavs por 24 unidades de diferencia. Jugó borracho, la rompió, se olvidó de las partidas perdidas en el golf y su equipo ganó. No lo podría haber hecho otro, sólo él. Uno en un millón. Raro para vivir, escaso para morir. Su majestad aérea. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.

  • 09:16 | La federación internacional del básquet a nivel mundial ha preparado un documento de más de diez páginas en el que plantea diferentes consejos para las instituciones durante el proceso de retorno.

  • 23:46 | La camarera atiende un restaurante en Florida y no podía creer cuando vio la propina que le había dejado el jugador de los Cavs.