Informe

La NBA y la NBPA acordaron qué mensajes se podrán usar en las camisetas

13:56 04/07/2020 | La discusión social y racial fue uno de los puntos importantes del retorno de la NBA y la liga con el gremio acordaron una serie de términos utilizables.

El ejemplo que se ve en Lou Williams no podrá ser usado, solo en la espalda arriba del número (Clutch points)

Los Estados Unidos no solo están en crisis por la pandemia que ya mató a casi 130.000 personas, sino también en una crisis que viene de largo y que tiene que ver con el racismo y los problemas sociales entre blancos y negros y entre ricos y pobres. Nada nuevo. 

Sin embargo, los ánimos se caldearon más con el asesinato de George Floyd a manos de la policía violenta hace unas semanas, y el tema terminó convirtiéndose en un ítem importante del regreso de la NBA a su temporada en Orlando, por lo que hubo que llegar a acuerdos. 

Uno tuvo que ver con la autorización de la Liga para que los jugadores puedan salir a la cancha con diversos mensajes en remeras e incluso en sus camisetas de juego, arriba del número, como ya ocurrió en el fútbol inglés, por ejemplo. 

NBA follows English Premier League lead with Black Lives Matter ...

 

Según Marc Spears, de ESPN, los mensajes serán utilizados en ese sitio durante los primeros cuatro días de competencia. Los jugadores podrán tener una primera y segunda opción de texto, pero no podrán usar el espacio para un mensaje social, dijo la fuente. Si no lo hacen, el apellido del jugador aparecería en ese espacio. 

Después de las primeras 4 noches, los jugadores podrán mantener el mensaje en la camiseta, y entonces el apellido se colocará debajo del número. Si no, volverá al lugar donde suele estar, en el espacio donde estaba el mensaje. Las palabras que fueron acordadas por la Liga y la Asociación de jugadores fueron las siguientes (traducción al espñaol entre paréntesis): 

 
Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan)
Say Their Names (Digan sus nombres)
Vote (Vota)
I Can't Breathe (No puedo respirar)
Justice (Justicia)
Peace (Paz)
Equality (Igualdad)
Freedom (Libertad)
Enough (Suficiente)
Power to the People (Poder para el pueblo)
Justice Now (Justicia ahora)
Say Her Name (Di el nombre de ella)
Yes We Can (Sí Se Puede)
Liberation (Liberación)
See Us (Míranos)
Hear Us (Escúchanos)
Respect Us (Respétanos)
Love Us (Ámanos)
Listen (Escucha)
Listen to Us (Escúchanos)
Stand Up (Levántate)
Ally (Aliado)
Anti-Racist (Anti-Racista)
I Am A Man (Yo Soy Un Hombre)
Speak Up (Habla fuerte)
How Many More (¿Cuántos Más?)
Group Economics (Economía de Grupo)
Education Reform (Reforma Educativa)
Mentor (Mentor)

Fuente: 
Marc Spears, ESPN

Compartir

 



X