Los permisos de la NBA para que los jugadores protesten por el racismo
09:30 28/06/2020 | Según ESPN, la liga les dará la chance de poner frases en vez de sus apellidos en los dorsales de las camisetas.
Mientras la NBA prepara su reanudación para el próximo 30 de julio, Estados Unidos atraviesa un contexto social complicado. A la pandemia del Coronavirus y el impacto que esta ha tenido en la gente del país se le suman las protestas por el racismo que iniciaron con el asesinato de George Floyd. Ante esto, la competencia estudia la chance de que los jugadores puedan expresarse a través de sus camisetas.
Según información publicada por ESPN, la liga y la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) se encuentran en tratativas para se les permita a los atletas utilizar frases o palabras relacionadas a la lucha por la justicia social en los dorsales de sus respectivas camisetas. Ocuparían el lugar de sus apellidos y sería una forma de visibilizar el descontento que muchos de ellos han expresado en las últimas semanas.
La medida también tiene como participante a Nike, empresa que se encarga de realizar las indumentarias de las treinta franquicias que pertenecen a la competición. Shams Charania, periodista de The Athletic, aseguró que los jugadores ya han sido notificados de esto y que en los próximos días recibirán más detalles sobre los diferentes permisos que tendrán para protestar contra los conflictos raciales. El retorno del torneo en la burbuja de Orlando podría reflejar lo ocurrido en la Premier League de Inglaterra, en la que los futbolistas reemplazaron sus nombres en las camisetas con la emblemática frase "Black Lives Matter".
Notas Relacionadas
La ACB y un regreso ejemplar a nivel sanitario
Robert Horry, uno de los maestros preferidos de Kobe Bryant
Hispano y una movida solidaria con la escuela de básquet Los Tigres
Conocé a los máximos tripleros en la historia de la Liga Nacional
Pierce: "Boston tiene el mejor quinteto de la NBA"
Darrun Hilliard continuará una temporada más en el CSKA
Informe: los calendarios más fuertes y débiles en la vuelta de la NBA
El triple, el factor diferencial en la Fase Final de la ACB