La NBA, sin miramientos: multa de 35.000 dólares por un tuit
20:53 22/04/2019 | Joe Tsai, propietario mayoritario de los Brooklyn Nets, apoyó el accionar de Sean Marks contra los árbitros, tras el J4 de la serie ante los Sixers.
La serie entre Sixers y Nets es una de las más picantes de esta primera ronda, no solo por lo que pasa dentro del campo de juego, en donde ya hubo grescas, técnicas y jugadores expulsados, sino también por lo que sucede fuera de la misma. De hecho, tras el Juego 4 en Brooklyn, en el que ganó Philadelphia 112-108 para encaminar la serie con una ventaja 3-1, el propio General Manager de los Nets -Sean Marks- se metió en el vestuario de los árbitros para plasmarles su descontento en torno a fallos clave en el juego, en los que según su visión fueron perjudicados.
Tras conocerse esta noticia, la NBA actuó de inmediato y sancionó a Marks, exjugador y exasistente de Popovich, con un partido de suspensión sin goce de sueldo y una multa por 25.000 dólares. En contrapartida, la propia organización de los Nets apoyó el accionar del General Manager, a través de un tuit del dueño de la franquicia: "Mis socios y yo hemos hablado. Todo el grupo de propietarios de los Nets apoyan nuestro GM Sean Marks por protestar contra las fallos arbitrales equivocados y las faltas no cobradas. Las reglas de la NBA son las reglas y las respetamos, pero nuestros jugadores y fanáticoss esperan que las cosas sean justas".
Tras este comentario, la NBA volvió a actuar de oficio: 35.000 dólares de multa para Joe Tsai, el propietario mayoritario de los Brooklyn Nets. De esta manera, se tensa un poco más el ambiente en la previa al Juego 5 de la serie, que se llevará a cabo este martes en Philadelphia. El tuit en cuestión:
My partners and I have spoken and the entire Nets ownership group support our GM Sean Marks for protesting the wrong calls and missed calls. NBA rules are rules and we respect that, but our players and fans expect things to be fair.
— Joe Tsai (@joetsai1999) 22 de abril de 2019