NBA 2018/19

La NBA, sin miramientos: multa de 35.000 dólares por un tuit

20:53 22/04/2019 | Joe Tsai, propietario mayoritario de los Brooklyn Nets, apoyó el accionar de Sean Marks contra los árbitros, tras el J4 de la serie ante los Sixers.

Foto: Andy Lyons — Getty Images

La serie entre Sixers y Nets es una de las más picantes de esta primera ronda, no solo por lo que pasa dentro del campo de juego, en donde ya hubo grescas, técnicas y jugadores expulsados, sino también por lo que sucede fuera de la misma. De hecho, tras el Juego 4 en Brooklyn, en el que ganó Philadelphia 112-108 para encaminar la serie con una ventaja 3-1, el propio General Manager de los Nets -Sean Marks- se metió en el vestuario de los árbitros para plasmarles su descontento en torno a fallos clave en el juego, en los que según su visión fueron perjudicados.

Tras conocerse esta noticia, la NBA actuó de inmediato y sancionó a Marks, exjugador y exasistente de Popovich, con un partido de suspensión sin goce de sueldo y una multa por 25.000 dólares. En contrapartida, la propia organización de los Nets apoyó el accionar del General Manager, a través de un tuit del dueño de la franquicia: "Mis socios y yo hemos hablado. Todo el grupo de propietarios de los Nets apoyan nuestro GM Sean Marks por protestar contra las fallos arbitrales equivocados y las faltas no cobradas. Las reglas de la NBA son las reglas y las respetamos, pero nuestros jugadores y fanáticoss esperan que las cosas sean justas".

Tras este comentario, la NBA volvió a actuar de oficio: 35.000 dólares de multa para Joe Tsai, el propietario mayoritario de los Brooklyn Nets. De esta manera, se tensa un poco más el ambiente en la previa al Juego 5 de la serie, que se llevará a cabo este martes en Philadelphia. El tuit en cuestión:

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.