La NBA reconoció que hubo dos errores que perjudicaron a los Sixers
19:14 10/05/2018 | En el reporte de los últimos dos minutos, la NBA admitió que Baynes le hizo falta a Embiid y Smart caminó antes de lanzar la pelota final al aire.
La serie entre Boston y Philadelphia terminó con la ajustada victoria de los Celtics para liquidar las semifinales del este por 4-1. Sin embargo, en el último partido hubo una acción polémica que podría haber empatado el encuentro con menos de 15 segundos en el reloj. Por si fuera poco, en el reporte de los últimos dos minutos, la NBA reconoció que Marcus Smart caminó antes de lanzar la pelota al aire para finalizar el partido, lo que le hubiese permitido una posesión en campo contrario con solo dos puntos menos.
En el reporte, la NBA reconoce estos dos errores. El primero debió haber sido falta de Aaron Baynes por "Hacer contacto con el brazo de Embiid y afectar así el lanzamiento" faltando 14,6 segundos. La jugada terminó con un rebote de Joel, otro tiro fallado y la pérdida de la pelota. Por otro lado, la tapa de Rozier fue perfectamente legal.
El segundo fallo, fue faltando 1,6 segundos y se debería haber cobrado pasos porque "Smart agarra el balón apoyandose en su pie derecho, se mueve para atrás con el izquierdo, estableciendolo como pie de pivote, y después en el derecho para terminar saltando ligeramente con su pie izquierdo para soltar el balón". Los árbitros omitieron el cobro y el partido terminó 114-112 para Boston.