Más Básquet

La NBA llora la trágica muerte del rapero Nipsey Hussle

17:46 01/04/2019 | El artista, muy ligado al básquet, fue baleado en el marco de un suceso que todavía sigue sin esclarecerse; franquicias y jugadores lo despidieron.

Foto: AP
El reconocido rapero angelino Nipsey Hussle, cuyo nombre verdadero era Ermias Davidson Asghedom, fue asesinado a balazos este domingo frente a su local de ropa, Marathon Clothing. Según los primeros indicios de la investigación, fue un joven quien disparó y luego se subió a un auto para escaparse. Además de quitarle la vida a Hussle, hirió a otras dos personas.
 
Esta noticia conmocionó el mundo musical, pero también el de la NBA, ambiente en el que estaba muy bien estimado y era muy querido por varias figuras. Frecuentaba el Staples Center tanto para ver a los Lakers como a los Clippers, por lo que ambas franquicias decidieron enviar condolencias a través de sus redes sociales.
 
LeBron James, quien siempre estuvo muy ligado al rap, escribió una emotiva despedida en su cuenta de Instagram: "Justo nos escribimos el otro día. Te decía lo orgulloso que estaba de ti y que el año que viene nos íbamos a ver en muchos más partidos de los Lakers. Que descanses en el paraíso, joven rey. Esto va a doler durante mucho tiempo".
 
Stephen Curry también decidió alzar su voz ante este trágico hecho: "Lo conocí el año pasado y tuve una gran conversación sobre quién era él como persona, qué representaba, cuál era su mensaje, cómo trató de inspirar a las personas, teniendo en cuenta dónde creció. Y cómo convirtió eso en algo extremadamente poderoso y representó a una ciudad entera. Es algo sin sentido, son crímenes que no tienen que suceder. Especialmente con un tipo que estaba haciendo lo que estaba haciendo, definitivamente es difícil de asimilar. Quiero enviar todo el cariño posible a su familia".
 
Por su parte, Lou Williams utilizó un calzado especial para homenajear a Hussle y luego del partido de los Clippers explicó que “todavía no soy capaz de digerir la noticia”. También se expresaron jugadores como Isaiah Thomas, Chris Paul, Damian Lillard y Tobias Harris.
 

Compartir