NBA 2019/20

La NBA comunicó que no dará por válido el reclamo de Rockets

23:27 09/12/2019 | La NBA lanzó un comunicado en el que se dictaminó que la protesta de Houston por los incidentes en el partido ante Spurs no prosperaron.

Harden fue el protagonista (Foto: NBA)

La NBA lanzó un comunicado en el que se dictaminó que la protesta de Houston Rockets por los incidentes que ocurrieron en el partido ante San Antonio Spurs no prosperaron. En ese reclamo, la franquicia aseguraba que durante el enfrentamiento no se concedió a James Harden una canasta que pudo haber subido el marcador, lo que, afirman, fue determinante en la resolución de un choque que acabó yendo a la prórroga y finalmente fue triunfo de los Spurs. Debido a que cuando la acción sucedió cuando restaban siete minutos y 50 segundos, en Houston creían que debía repetirse dicho tramo del encuentro. 

La NBA no lo interpretó así y aunque reconoció que la canasta debió contarse, aseguró que Houston tiempo suficiente para sobreponerse al fallo tanto en los minutos reglamentarios como en la prórroga, por lo que la protesta no está justificada. En otras palabras, la liga considera que esta acción no fue la causa principal de la derrota de los rojos, conclusión que parece lógica puesto que vencían por 13 puntos cuando este evento ocurrió. 

Además, el comunicado señala que el coach challenge pedido por Houston debió haber sido aceptado. Durante el encuentro, los árbitros desestimaron esta petición debido a que habían transcurrido más de 30 segundos desde que se produjese la jugada, pero este periodo solo es aplicable cuando el tiempo muerto que interrumpe el partido es solicitado por el otro equipo o es obligatorio. Ya que en este caso fueron los propios Rockets quienes detuvieron el encuentro, tenían derecho a solicitar la revisión, por lo que los árbitros cometieron un segundo error al no concedérsela. Esto ha llevado a que los tres reciban medidas disciplinarias. 

Por último, las autoridades de la liga aseguran que estudiarán posibles soluciones para evitar que esto pase nuevamente. Además, es un evento que influirá más en el malestar que tienen algunos técnicos con respecto a la norma. Entrenadores de la calidad de Greg Popovich y Brad Stevens se mostraron en contra de la reglamentación. 

 

Compartir

 



X