La NBA admitió cuatro errores arbitrales en el polémico cierre de Celtics-Bucks
20:34 23/02/2019 | El habitual reporte de los últimos dos minutos que suele publicar la liga dejó al descubierto una serie de fallas de la terna arbitral.
Tras el parate por el fin de semana de las estrellas, el reinicio de la actividad de la NBA estuvo signado por la polémica ni más ni menos que en el duelo entre dos de los máximos candidatos del Este. Milwaukee superó 98-97 a Boston en Wisconsin en un partido que estuvo plagado de errores durante sus segundos finales. En total, fueron cuatro en los últimos 3.7 segundos, según informó la NBA en su 'reporte de los dos últimos dos minutos'.
Así resumió Diario Marca esta serie de eventos desafortunados: "Todo comenzó con un salto entre dos de Giannis Antetokounmpo y Marcus Smart a falta de 3,7 segundos para el final. Los Bucks disponían de 0,2 segundos para atacar y el alero griego dirigió el balón hacia su compañero Brook Lopez, que lo palmeó sin éxito, pero tras tocar el aro el partido habría concluido prácticamente. Sin embargo, los árbitros determinaron que el pivote de Milwaukee había agarrado el balón por lo que señalizaron final de posesión y balón para los Celtics. La siguiente jugada de Boston también tuvo errores arbitrales: primero, un bloqueo ilegal de Kyrie Irving a Khris Middleton, luego una falta de Middleton sobre Marcus Morris tras el bloqueo y por último un foul de Eric Bledsoe sobre Irving antes de que este intentara ganar el partido con un último lanzamiento".
Las jugadas de la polémica: