NBA

La NBA adelantó la hora de apertura de la agencia libre

15:38 24/05/2019 | De mutuo acuerdo con el sindicato de jugadores, la liga más poderosa del mundo confirmó que la agencia libre este verano abrirá el 30 de junio.

Kevin Durant y Kyrie Irving (foto: Getty Images)

Se venía rumoreando un cambio de horario para la apertura del mercado y la NBA, de mutuo acuerdo con el sindicato de jugadores (National Basketball Players Association), lo confirmó este viernes: adelantará la apertura de la agencia libre este mismo verano.

Antes, el mercado se iniciaba pasadas las doce de la noche, es decir ya siendo 1 de julio (horario Pacífico). Ahora, el nuevo horario contempla que los movimientos de mercado empezarán a ser legales a partir de las 18.00 del 30 de junio (horario Pacífico).

Recordemos que las franquicias no pueden reunirse con un jugador que tenga contrato garantizado fuera de los espacios temporales habilitados para ello. De contravenir dicha norma, la liga sanciona a los dirigentes implicados por incumplir las normas del conocido como tampering. Con el cambio de horario para la apertura del mercado, los miembros de las franquicias durante la agencia libre podrán comunicarse con los agentes de los jugadores ya el 29 de junio para dejar cerradas las reuniones que tendrán lugar a partir del 30 de junio a las 18 horas.

Los jugadores disponibles en esta agencia libre serán nombres imponentes, como por ejemplo Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, Klay Thompson, Jimmy Butler, Kemba Walker, Tobias Harris o Khris Middleton.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.