NBA 2016/17

La maldición de Ray Allen: el increíble karma de los Spurs con los cierres

11:57 23/04/2017 | El de ayer ante Memphis fue un nuevo capítulo de una seguidilla de caídas de San Antonio, en aquellos partidos que se definen en el cierre.

Desde aquella bomba de Allen, los Spurs no logran ganar juegos cerrados en playoffs

Si hay algún tipo de jugada de último segundo, pueden apostar con firmeza que será contra los San Antonio Spurs. Al menos esa parece ser la tendencia de estos últimos años para el equipo de Gregg Popovich, que ayer sumó un nuevo capítulo a esa historia, cayendo ante los Grizzlies por 110 a 108 con un doble agónico de Marc Gasol.

Contando este encuentro, los texanos han perdido los últimos siete partidos de playoffs definidos por tres puntos o menos. Cuando un juego de postemporada se reduce a un lanzamiento, la suerte no viene ayudando al equipo de Manu. Repasemos.

La situación más reciente se había dado en un encuentro en la 2015/16 ante Oklahoma City Thunder. Aquel recordado segundo partido en San Antonio (derrota por 98-97), con la recuperación en la salida tras una aparente falta a Ginóbili y el potencial triple ganador fallado por Patty Mills.

La 2014/15 también trajo sus frustraciones para los Spurs, en la única serie que jugaron. En el decisivo séptimo desafío ante los Angeles Clippers, Chris Paul sentenció el cruce y la clasificación para los de Rivers con una conversión exigida que estampó el 111-109.

La 2013/14, a pesar de traer un campeonato para los de Popovich, no le escapó a la tendencia. El único partido que perdieron en la final ante Miami, fue a la vez el único duelo parejo de aquella serie: 98-96 para el Heat. A su vez, en la primera ronda contra Dallas habían perdido otros dos encuentros apretados: el tercero por 109-108, con un triple ganador de Vince Carter y el sexto, por 113-111.

El siguiente punto de nuestra lista no hace falta recordarlo demasiado, ya que sigue en la memoria de todos: el increíble sexto juego de la final 2012/13 ante Miami, cayendo en suplementario por 103-100 luego de aquella bomba memorable de Ray Allen para salvar al Heat en el tiempo regular.

Y así llegamos a la última alegría de San Antonio en choques de playoffs definidos por 3 o menos puntos: las semis del Oeste en la 2012/13, imponiéndose a los Warriors en un partidazo por 129-127, con una bomba excepcional de Manu Ginóbili. ¿Si la recordamos, cambiará un poco la suerte? Vale la pena el intento.

 

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

 

Compartir