NBA

La maldición que siempre perseguirá al polémico Latrell Sprewell

18:01 12/09/2020 | En 2004 rechazó un jugoso contrato que le había ofrecido Minnesota Timberwolves. Después de esa temporada se retiró y nunca más jugó en la NBA.

Garnett, Cassell y Sprewell formaron un gran tridente (Foto: NBA)
¿Se acuerdan de Latrell Sprewell? El episodio de los perros y sus hijos, los conflictos dentro de la cancha, la pelea con PJ Carlesimo y mucho más. El aura de este retirado jugador de la NBA era única y, por supuesto, muy turbio. Pero de todas esas insólitas historias, hay una que siempre resaltará por encima del resto y no curiosamente por ser buena.  
 
Tanto en New York Knicks como en Minnesota Timberwolves tuvo buenos rendimientos, especialmente en el segundo de esos conjuntos, en donde se unió a Sam Cassell y a Kevin Garnett para formar un picante tridente que estuvo cerca de lograr el campeonato.  
 
Así fue que los Timberwolves le ofrecieron un gran contrato, a razón de 14.6 millones de dólares. Lamentablemente, Sprewell rechazó la oferta. “¿Por qué querría ayudarlos a ganar un título? No están haciendo nada por mí. Estoy en riesgo. Corro mucho riesgo acá”, fue todo lo que alcanzó a decir ese mismo día.  
 
Sprewell quizás esperaba que Minnesota mejore la oferta, pero su rendimiento estuvo muy por debajo de lo normal y poco a poco su actual equipo y el resto de las franquicias de la NBA dejaron de interesarse por él.  
 
Esos 12.8 puntos en la temporada 2004/05 se convirtieron en el pozo en el que Latrell cavó su propia tumba y nunca más volvió a poner un pie en la NBA. Por si eso fuera poco, en 2007 fue demandado por 200 millones de dólares. Perdió su yate, dejó de pagar la hipoteca de su casa y malogró cada centavo de los multimillonarios contratos que cosechó a lo largo de su carrera.  
 
Su patrimonio neto en la actualidad es de apenas 50.000. Su enseñanza es para él, pero también para todos. La educación financiera es nodal y las apuestas tienen que ser analizadas antes de tomar una decisión.  
 
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X