La lucha y el partidazo de Manu no alcanzó: Golden State quedó 3-0
00:39 21/05/2017 | Los Spurs jugaron con el alma, pero la diferencia de talento en favor de los Warriors fue demasiada y marcó el 120-108. Manu la rompió (21 puntos).
A pesar del máximo esfuerzo de sus jugadores disponibles y de una actuación superlativa de Emanuel Ginóbili, San Antonio no pudo frente al talento de Golden State y cayó por 120-108, quedando 0-3 en la final de la Conferencia Oeste. Las bajas de Tony Parker y Kawhi Leonard, más la lesión temprana de David Lee, volvieron a hacer todo demasiado cuesta arriba para los de Popovich.
Los Warriors abrieron el partido con un protagonista inesperado: JaVale McGee, quien aprovechaba al máximo los espacios que le creaban sus compañeros, además de sacar provecho de la flaqueza defensiva de San Antonio en su juego interior (Aldridge). Igualmente, los Spurs jugaban con muchísima energía y encontraron grandes soluciones desde el banco de suplentes: David Lee tuvo un buen ingreso, aunque la verdadera figura fue Ginóbili con 7 puntos y varias jugadas de impacto. Los texanos pasaron al frente y se fueron con una pequeña ventaja al descanso (33-29).
Aunque Golden State no estaba demasiado concentrado y daba ventajas defensivas, poco a poco la diferencia de talento empezó a ser evidente. McGee volvió a ser determinante, mientras Klay Thompson y Kevin Durant calentaron la mano desde el perimetro. El dueño de casa apenas atinaba a responder con Jonathon Simmons, pero su aporte no era suficiente y los californianos se fueron a los vestuarios al frente por 64-55.
Tras el entretiempo, los Spurs volvieron a cancha con muchísima intensidad y con un renovado LaMarcus Aldridge y un preciso Simmons, llegaron a acercarse a 3. De todas maneras, la ilusión duró poco: Durant tuvo un tramo expcecional y la brecha volvió a ser de doble dígito, a pesar de que Ginóbili continuaba redondeando una actuación para el recuerdo, con lujo tras lujo. En ese escenario, los Warriors se metieron a los 12 minutos finales al frente por 100-88.
Más allá de que la diferencia en el marcador era de solo 12 puntos, era evidente que San Antonio tenía muy pocas alternativas para remontar la historia. No porque le faltara actitud o ejecución, sino simplemente porque enfrente tenía a un equipo demasiado superior en cuanto a los nombres. Los Warriors llegaron al cierre sin sobresaltos, se impusieron por 120-108 y quedaron a un paso de una nueva final de la NBA.
Manu Ginóbili le agregó un nuevo capítulo a su leyenda, terminando como el máximo anotador de su equipo con 21 puntos en 17 minutos de acción. Además, en el local hubo 18 puntos de LaMarcus Aldridge. Por el lado del ganador, la gran figura fue Kevin Durant con 33 unidades y 10 rebotes, mientras que Steph Curry lo siguió con 21 y 5 tableros.
Manu Ginóbili: 21 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 3 faltas, 5-6 en dobles, 2-3 en triples y 5-8 en libres durante 17 minutos.