NBA 2016/17

La loca anécdota de Shaq: "Corría desnudo por el medio de la cancha"

21:00 24/03/2017 | En el día que homenajearan a O'Neal con una estatua en el Staples Center, varios ex compañeros recordaron una de sus divertidas anécdotas.

Salidas como esta tenía Shaq: acá en el medio de una entrevista que le hacían a Fox
No fue hace mucho tiempo que Phil Jackson develó algunas de las locas anécdotas que le dejó dirigir a Shaquille O'Neal. El entrenador y Shaq compartieron equipo en los Lakers, aquellos laguneros que tantas alegrías dieron dentro de la cancha pero que fuera de ella y en sus protagonistas también dejaron experiencias hilarantes para recordar.
 
Ahora, en presencia de un día especial ya que este viernes los Lakers homenajearán a O'Neal con una nueva estatua en el Staples Center, muchas de esas experiencias reflotaron. Jackson ya había dicho hace meses que Shaq "apareció completamente desnudo en la cancha, dispuesto a entrenar sólo con las zapatillas puestas", y ahora fue su ex compañero Rich Fox quien dio su visión de aquellas peculiares salidas del pivote.
 
Fox jugó con O'Neal de 1997 a 2004, pero tras dialogar con The Orange County Register al parecer hay una anécdota que le quedará grabada. "He quedado marcado por la vez que corrió hacia el centro de la cancha desnudo antes de la práctica, yendo por los pasillos y persiguiéndonos. No puedo conseguir esa imagen fuera de mi mente".
 
Otro que también habló de esto fue Alvin Gentry, que fue entrenador de Shaq en el 2004 cuando compartieron equipo en Phoenix Suns. "Había días e incluso semanas en las que el gigante aparecía completamente desnudo en el vestuario y se tiraba sobre algún compañero o sobre algún miembro del cuerpo técnico y nos tiraba al suelo desnudo mientras rodaba sobre nosotros en lo que él llamaba 'lucha libre brasileña desnudos".
 
Luke Walton tampoco omitió las graciosas salidas que tenía O'Neal para estar desnudo. El actual entrenador de los Lakers jugó con él en la 2003/04 siendo un rookie, y si bien en su momento confesó los importantes aprendizajes que obtuvo de jugadores como Shaq o Kobe Bryant, claramente tampoco se olvidó de aquella faceta que mostraba uno de los grandes de la historia NBA.
 
"Tuvimos una regla de que nadie podía llegar tarde al centro de la práctica. Llegó aquí pero no tuvo tiempo de vestirse, así que se aseguró de que igual llegara a tiempo en el círculo central", explicó Walton que luego recordó ese cómico momento. "Shaq entró en la cancha, levantó las manos y dijo 'Estoy listo para practicar'. El no tenía ni una pulgada de ropa puesta, así que estuvo allí en toda su gloria", dijo Mark Madsen, entrenador asistente de los Lakers.
 
La situación se volvió más hilarante cuando Shaq aumentó la apuesta. "Empezaba a correr buscando a los chicos para abrazarse. Todo el mundo estaba tratando de salirse de su camino", reflexionó Derek Fisher, que jugó con O'Neal de 1996 a 2004."Fue por eso que cuando hice ese disparo en San Antonio en 2004 todos fuimos tan buenos corriendo de la cancha", agregó con risas.
 
"Jugamos en muchas situaciones de altísima presión. Pero cuando te estás divirtiendo, riendo y sonriendo, no eres realmente consciente de que es una situación de presión", dijo el entrenador asociado de los Lakers, Brian Shaw, quien jugó con O'Neal en Orlando Magic (1994-97) y Lakers (1999-2003). "Estás manejando tu negocio como profesional. Pero estás sonriendo y divirtiéndote haciéndolo. Después de todo, el baloncesto es un juego". Linda reflexión para demostrar las divertidas situaciones que hay detrás de la responsabilidad y seriedad que requiere el deporte como profesional en sí.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.