Liga Nacional 2019/20

La Liga se reunió y sigue firme en su intención de terminar la 2019/20

21:50 12/05/2020 | Mediante un comunicado de prensa, la AdC decidió extender la suspensión hasta el 1 de junio de 2020, tal y como estaba establecido.

Se extiende la suspensión hasta el 1 de junio (Foto: La Liga Contenidos)

La reunión estuvo liderada por los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan CavagliattoAdemás, estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro. 

El Comité de Crisis AdC - CABB, junto con los representantes de los clubes de Categoría A, acordaron que se extiende la suspensión de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, como estaba establecido hasta el 1 de junio de 2020, considerando la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.  

“Le quiero agradecer a todos los clubes de La Liga por participar de esta reunión. Sostenemos la dinámica de trabajo para tomar decisiones de manera conjunta. Queremos terminar la competencia, cumplir con nuestros objetivos, y lo evaluamos con todos los clubes. En los próximos días vamos a avanzar con el Departamento de Competencias y el Departamento Médico de la organización para seguir buscando cómo plantearnos la finalización del torneo y las medidas preventivas que debemos tomar”, detalló Gerardo Montenegro. 

El objetivo de la organización es brindar las máximas garantías de preservar la salud para todos los jugadores, entrenadores, árbitros y resto de participantes de la competencia. El Comité de Crisis continúa gestionando de manera conjunta y en los próximos días tendrá una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

El Departamento de Competencias, sigue planificando los escenarios necesarios para completar la Liga Nacional, siempre respetando las recomendaciones del Departamento Médico de AdC, del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Turismo y Deportes.  

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir