. Horario: 21:30. Donde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
. Estadio: Once Unidos, Mar del Plata.
. Historial: Libertad 25-17. En la 2015/16: Será el primer enfrentamiento de la temporada.
La lucha por salir del último lugar en el Sur se hizo encarnizada para Quilmes (13-23), que venía manteniendo un duelo particular con Argentino (14-23) y Lanús (14-25), y que ahora terminó por involucrar a un rival inesperado como es Boca Juniors (16-22), rival que tiene una leve ventaja, pero tampoco posee un margen como para respirar tranquilo. El Cervecero se vio beneficiado durante esta semana, por un lado porque le ganaron a un rival directo como es el Granate, que además volvió a a caer anoche ante Peñarol (87-100) y ahora cierra las posiciones en la Conferencia, y por otro porque el Turco perdió los dos partidos que jugó en Córdoba ante Atenas (74-78) e Instituto (69-80).
Quilmes es un equipo que debió afrontar muchas situaciones adversas durante esta temporada, principalmente las lesiones de sus jugadores más importantes, algo que parece que ya quedó atrás, sin embargo el espíritu batallador no se perdió, y una muestra de ello fue el gran partido que jugó ante el campeón Quimsa (83-81), donde tuvo chances de triunfo hasta el instante final. Leandro Ramella no tiene lesionados y ese es un aspecto clave para buscar su cuarto éxito en fila en el Once Unidos, donde la última derrota se la provocó Atenas (73-80) el viernes 29 de enero.
Tras caer ante Bahía Basket (75-79) y superar a Argentino (83-73), Libertad jugará el tercer partido de los cuatro que forman parte de esta gira por la provincia de Buenos Aires, que finalizará el próximo sábado 27 cuando se mida ante Peñarol. El conjunto santafecino jugó catorce partidos en el año, de los cuales ganó ocho y perdió seis, pero su balance mejoró considerablemente en las últimas tres semanas (3-1). Cuando el equipo impone el rigor de su defensa establece claras diferencias ante sus rivales de turno, algo que no pudo sostener con regularidad en el 2016. A pesar de ello, al Tigre le bastó para afianzarse como escolta del líder Olímpico (26-12) en la Conferencia Norte, aún cuando San Martín (21-15) viene avanzando peligrosamente sobre su posición.
El gran problema de Libertad es mantener la misma consistencia fuera de Sunchales (6-13), algo que se intensificó en los últimos diez partidos, de los cuales apenas ganó dos, el primero ante un Regatas en picada (101-89) y el segundo el que mencionamos ante Argentino. Para colmo Facundo Müller tiene que lidiar con las lesiones, y el hecho de tener que jugar con una ficha extranjera menos por la lesión de David Noel (evolucionó de su desgarro y podría volver ante Quilmes). En ese sentido, la buena noticia es que esta noche podrá contar con Alejandro Alloatti, quien ya vio minutos en Junín tras recuperarse de una molestia en un glúteo.