La Liga Femenina

La Liga Femenina: Unión Florida perdió el invicto ante Berazategui

00:22 18/06/2018 | Compartimos la crónica de los tres juegos de Liga Femenina que se disputaron este domingo. Además de Bera, ganaron Ameghino y Quimsa.

(foto: Prensa Florida)
Unión Florida 61 - Berazategui 62
Berazategui venció a Unión Florida / Prensa Florida
 
Berazategui venció a Unión Florida como visitante por 62-61 en una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina organizada por la Asociación de Clubes. Imanity Tate con 18, máxima anotadora local mientras que Macarena Durso con 19 y fue la artillera del partido.
 
Con muchas jugadoras de selección nacional y mucha riqueza técnica el partido se desarrolló en plena pugna por intentar imponer cada estilo. En ese marco Bera se quedó con el último invicto del torneo.
 
Una primera etapa con claro dominio de Berazategui, frustrando con su gran defensa a Florida y disfrutando de una enorme Durso (16). Sumado a eso, contó con una gran efectividad y logró sacar 10 puntos al descanso largo. 
 
El tercer parcial arrancó con las mismas características. La solidez visitante hizo extender la ventaja a 13 que pudo recortar Florida cerrando a 7.
 
En los 10 finales, CUF apretó y achicó cifras pero sólo logró pasar al frente con 40 segundos por jugarse. Un doble de Delabarba le dio la justificada victoria a las de Juan Ferreira.
 
Unión Florida (61): Melisa Gretter 0, Florencia Martínez 8, Imanity Tate 18, Itziar Germán Velasco 13, Diana Cabrera 5 (f.i.) Agostina Burani 8, Agustina García 7, Sol Laviero 0, Emilia Giustiniani 0, Carla Miculka 2. DT: Sebastián Silva.
 
Berazategui (62): Luciana Delabarba 3, Macarena Durso 19, Sofía Castillo 9, Celia Fiorotto 8, Ornela Santana 8 (f.i.) Julieta Mungo 0, Agustina Jourdehil 10, Agustina Leiva 6, Julieta Giorgetti 0. DT: Juan Ferreyra.
 
 
Ameghino 82 - Las Heras 79
Ameghino volvió al triunfo / Prensa Ameghino
 
Ameghino volvió al triunfo en la Liga Nacional Femenina ante Las Heras, a quien superó por 82 a 79 en un parejo encuentro que se definió en los últimos instantes.
 
Ambos equipos comenzaron el juego con mucha efectividad, pero fue Ameghino el que terminó arriba el primer cuarto 28-21 porque pudo sostenerla durante todo el parcial.
 
Tras cinco minutos en los que la diferencia era mínima, las Leonas se apoyaron en el goleo de Mabel Martínez Coronado primero, y en los aciertos de larga distancia de Katarina Vuckovic y Regina Carosio después, para poder volcar la balanza a su favor.
 
Julieta Armesto clavó un triple en los primeros instantes del segundo cuarto para llevar la diferencia a 10. Sin embargo, de ahí en adelante, tanto Ameghino como Las Heras cayeron en una meseta de errores que incluyó malas decisiones y baja efectividad y que se extendió durante varios minutos donde el marcador no se movió.
 
Fue la visita la que pudo ir saliendo de esa incómoda situación y empezó a acercarse, sin respuesta de las dirigidas por Sebastián Sucarrat, hasta que, sobre el cierre, finalmente pudo pasar al frente: 36-37.
 
El tercer periodo se asemejó al primero, donde ambos gozaron de buena efectividad, sobre todo de tiros de tres puntos. Primero fue Carolina Sánchez, para la visita, la que castigó con tres “bombas” prácticamente al hilo, que despegaron a su equipo por siete puntos.
 
Sin embargo, Brenda Schmidt empezó a pesar bajo el poste y a aportar puntos, y luego llegaron los triples de Julieta Armesto y Candela Foresto. Así, el partido siguió sumido en la paridad y el cierre fue 61-60 para las locales.
 
Dos triples seguidos de la visita golpearon temprano a Ameghino en el último chico, pero la reacción fue rápida y no permitieron que Las Heras se escape.
 
El desenlace fue extremadamente parejo. Ameghino pudo escaparse con un triple de Armesto a falta de cuatro minutos, y otro de Carosio segundos más tarde (79-71), pero apareció nuevamente Sánchez con dos bombas para que, a falta de un minuto, las Heras quede abajo solamente por dos.
 
Tras algunos errores, el reloj se clavó en 18” y las mendocinas tuvieron la pelota, pero no lograron un tiro cómodo, por lo que Ameghino terminó definiéndolo desde la línea, para quedarse con la victoria por 82-79.
 
AMEGHINO: Armesto 23, Carosio 12, Martínez Coronado 9, Schmidt 16, Vuckovic 17 (F.I.); Castellino 0, Ibarra 0, Foresto 5, Offman 0, Ruffino 0. DT: Sebastián Sucarrat.
 
LAS HERAS: Tell 10, Da Paixao 21, Ramirez 7, Sánchez 36, Herrera 3 (F.I.); Brandi 0, Rubia 2, Arias 0. DT: Cristian Vargas.
 
 
Quimsa 71 - Rocamora 68
Quimsa venció en suplementario a Rocamora / Prensa Quimsa
 
La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) venció de local al Club Tomas de Rocamora por 71 a 68 en el partido correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina de Basquet temporada 2018.
 
El primer tiempo fue reñido y peleando, en el segundo cuarto Quimsa mejoró en la ofensiva con Yosimar Corrales y Gisela Vega como abanderadas. De esta manera las fusionadas se fueron al descanso largo ganando 35 a 33.
 
En el tercer periodo Quimsa pagó cara las pérdidas de balón, sumado a que el partido había caído en una meseta. 
 
La visita aprovechó y le sacó una diferencia de cuarto puntos y el cuarto finalizó 44 a 40 a favor del equipo de Concepción del Uruguay.
 
Quimsa caía 59 a 58 cuando restaban 12 segundos para el final y apareció Ivaney Márquez robando una pelota clave para ir sola a definir con una bandeja y pasar al frente por 60 a 59. Robinson desde la línea empató el juego y forzó a tiempo suplementario. 
 
En el tiempo extra Quimsa manejó los tiempos y plantó una sólida defensa. El triunfo quedó en casa y la fusión sigue levantada en el torneo Clausura. El martes recibirán a Ameghino en el estadio Ciudad.
 
Asociación Atlética Quimsa 71: Snezana 14, Ivaney Márquez 8,Adijat Adams 7, Agostina Ledesma, Gisela Vega 17 (Formación Inicial) Yosimar Corrales 12, Victoria Lara, Natalia Ríos 8, Celeste Alfaro 3, Doris Laso 2, Agostina Leguizamon , Patricia Galván. DT: Mauricio Pedemonte.
 
Club Tomas de Rocamora 68: Antonella González 9, Sabina Bello 10, Keira Robinson 17, Isabella Frederico 22, Sabrina Scebola 6 (Formación Inicial) Maria Del Campo, Mara Marchizzoti 2, Irina Figueroa, Candela Chiaia 2, Lara Busto. DT: L. Gonzalez.
 

Compartir

 



X