LPB

La Liga de Venezuela en vilo: no hay fecha de inicio para la temporada

15:26 02/03/2018 | La falta de divisas sigue siendo el principal obstáculo para que todavía esté en veremos la realización de la temporada 2018 en Venezuela.

La posición de los 10 dueños de los equipos que forman parte de la máxima categoría del básquet venezolano están muy firmes en su posicion: si no hay dólares preferenciales por parte del gobierno, no habrá LPB durante este 2018. ¿Cuá es el motivo? Muchos jugadores reciben sus sueldos en moneda extranjera y las organizaciones necesitan el apoyo gubernamental para poder subsanar esta situación, ya que no les alcanza con lo recaudado a través de sponsors y publicidades.

Desde los albores de la Liga venezolana, allá por 1974, siempre se han llevado a cabo las temporadas, por lo que si se confirman las amenazas estaríamos ante las puertas de algo inédito, que afectaría no solo al básquet doméstico de aquel país, sino que también a una selección que está en pleno proceso eliminatorio. Por ahora no existe una fecha para el comienzo de la Liga y todo parece indicar que, ante la falta de respuesta por parte del gobierno, que no se disputará el básquet de élite en Venezuela.

 

Gregory Vargas: "Es increíble que el básquet venezolano esté a punto de no tener liga profesional en este año"

El base de Fuenlabrada y uno de los máximos referentes de la selección vinotinto, se expresó ante este duro momento de la LPB, a través de su cuenta de Twitter: “Es increíble que el basket venezolano esté subiendo su nivel ganando torneos en internacionales tanto como selección y clubes y este a punto de no tener liga profesional este año. Todos queremos LPB. Aparte de ser un show, la LPB también le da el pan de cada día a muchos venezolanos que se desempeñan en ella: jugadores, árbitros, mesa técnica, empleados de los equipos y los señores o señoras que hacen su labor en las canchas como vendedores. A los tiempos difíciles, la LPB le da alegría y distracción a muchos venezolanos que van a disfrutar de los juegos y apoyando a sus respectivos equipos”

Etiquetado como:

Compartir