La liga de China podría retomar las actividades en abril
11:12 13/03/2020 | Tras seis semanas de suspensión, la CBA le informó a los clubes que la idea es retomar la actividad el próximo mes y los jugadores extranjeros deberán regresar al país asiático.
China es el principal foco de casos del Coronavirus y fue la liga de dicho país la primera en decretar la suspensión provisoria hasta que se pudieran controlar los casos. Finalmente el alerta en el gigante asiático está empezando a decrecer y se empieza a clarar el horizonte. Esto generará que todas las organizaciones retomen su curso normal y una de ellas es la CBA, la Chinese Basketball Association.
La liga del país asiático envió un comunicado a los clubes explicando cuál es la situación actual y le solicitó que llamen a sus jugadores a que retomen las actividades normalmente. Además, aclararon que los deportistas que lleguen del exterior deberán estar en cuarentena durante dos semanas para evitar la posibilidad de nuevos casos de Coronavirus.
En esa publicación explicaron que la situación sanitaria en las ciudades de China está siendo estabilizada, por lo que para los primeros días de abril, más precisamente el 2, podrán volver a disputar los partidos de la liga local. Además solicitaron a los equipos que refuercen los protocolos de seguridad y sanidad para poder ayudar a prevenir nuevos casos.
Respecto al regreso de los basquetbolistas extranjeros, aclararon que habrá duras sanciones para los que no regresen en los próximos días. Los jugadores que no vuelvan a China podrían ser suspendidos de por vida y no podrán volver a jugar allí, siendo esta la medida más drástica posible que pueden tomar.
Leé el comunicado oficial en inglés vía CBS.
Notas Relacionadas
La Euroliga estará suspendida hasta el 11 de abril por lo menos
La NBA no sancionará a Rudy Gobert
Scariolo: “Va a ser complicado celebrar los JJOO”
Adam Silver: "Hay una posibilidad de que la temporada se cancele"
Charles Barkley, en cuarentena ante la posibilidad de tener Coronavirus
Milano en cuarentena: suspendió todas sus actividades deportivas