La Liga 2018/19

La Liga bajo la lupa - Olímpico apuesta a la potencia interior

10:06 05/09/2018 | Seguimos con nuestra serie de previas para la Liga Nacional, poniendo el foco en Olímpico de La Banda.

Caio Torres, la gran apuesta de Olímpico

Luego de una 2017/18 decepcionante, Olímpico se renovó prácticamente por completo para esta próxima Liga. Maxi Stanic, Karel Guzmán (llegó sobre el final de la pasada campaña) y Jonathan Machuca son los únicos mayores que continúan en un plantel que contará con cinco jugadores extranjeros (Guzmán, Ahmed, Vázquez, Holton y Torres). Entre los nacionales se sumaron Alejandro Diez e Iván Basualdo, quienes ayudarán a conformar un interesante juego interior, en el cual parece radicar el mayor potencial del equipo.

 
PROBABLE ROTACIÓN – OLÍMPICO
Puesto
Titular
Suplente
Base
Maximiliano Stanic
Jonathan Machuca
Escolta
Karel Guzmán (E,U23)
Luciano Ortiz (U23)
Alero
Bashir Ahmed (E)
Sebastián Vázquez (E)
Ala pivote
Jonathan Holton (E)
Alejandro Diez
Pivote
Caio Torres (E)
Iván Basualdo
DT: Adrián Capelli

 

Ofensivamente, hay algunas dudas sobre el poderío anotador de Olímpico, especialmente en cuanto a lo perímetral se refiere. Al Negro parece faltarle un anotador puro, más allá de la incógnita que resulta la incorporación de Bashir Ahmed, quien estará dando sus primeros pasos en el profesionalismo, luego de una buena carrera en la NCAA. Sin embargo, donde los de Capelli realmente se harán fuertes será en la zona pintada, guiados por un Caio Torres que es de los jugadores de poste bajo más peligrosos de Sudamérica. Además, el brasilero se beneficiará de jugar con el mejor pasador de la pasada Liga (Stanic), quien no solo lideró la fase regular en asistencias totales, sino también en asistencias para dobles.

 
DATAPLUS – ASISTENCIAS
Jugador
Equipo
Para dobles
Para triples
Totales
Maximiliano Stanic
Olímpico
148
58
244
Alejandro Konsztadt
La Unión
123
67
212
Franco Balbi
Ferro
120
67
208
Pedro Barral
Obras
120
65
197
Nicolás Paletta
Hispano
83
89
186

 

El otro factor que aparece como clave para este Olímpico es el rebotero. Los de La Banda se proyectan como uno de los conjuntos más fuertes del torneo en ese aspecto, con especialistas como Holton, Torres y Basualdo, además de un alero fuerte como Ahmed. Sus rivales tendrán que estar muy bien protegidos cerca del aro, no solo para frenar a sus pivotes en el uno contra uno, sino también para evitar puntos fáciles de segunda oportunidad. Por otro lado, será interesante ver cuánto pueden aprovechar esto sus tiradores: si bien tienen muchos jugadores que prueban desde afuera, en principio carecen de un especialista que pueda castigar con frecuencia a las defensas más cerradas.

Defensivamente, los santiagueños tienen varias incógnitas por responder, empezando por el hecho de haber perdido al marcador más dominante de la Liga, Justin Williams. Aún cuando no deberían tener problemas en el rebote propio y cuentan con algunos defensores muy intensos como Basualdo, Diez o Guzmán, el hecho de tener tantos foráneos y varios de ellos debutantes, suele ponerle ciertos interrogantes a la química que puedan llegar a encontrar. Lo que es seguro es que Capelli los tendrá esforzándose al máximo de sus posibilidades.

En la previa, Olímpico aparece como uno de los equipos más difíciles para proyectar de cara a la 2018/19 y veremos si terminan dando un paso adelante o atrás en esa mitad de pelotón en el que parecen arrancar. Serán un equipo físico e intenso, que con esas virtudes intentará compensar cierta desventaja de desequilibrio y técnica individual que podrían tener con respecto a otros planteles del certamen.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.